Fritz amplía la ventaja del equipo mundial tras vencer a Rublev en la Laver Cup
Taylor Fritz, número 8 del ranking de la ATP, salvó una pelota de set de Andrey Rublev (6º) en la segunda manga para imponerse por 6-2 y 7-6 (7/3) en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá).
Rublev, campeón en abril del Masters 1000 de Montecarlo, era una gran baza del combinado europeo para comenzar a puntuar, ya que es el mejor posicionado del ranking este año en el torneo de exhibición impulsado por Roger Federer.
El maestro suizo, que en la víspera recibió un homenaje por el primer aniversario de su retirada, estuvo presente de nuevo.
El espigado tenista californiano, de 25 años, saltó a la pista cargado de confianza y rompió el saque de su rival en el primer juego.
Sin mayores resistencias, el norteamericano se apoderó del primer set y recibió la felicitación del capitán de su equipo, el mítico John McEnroe, y de sus compañeros.
"Creo que mis resultados en torneos de equipos son mejores porque tengo el apoyo de los compañeros. Me animan, me emociona jugar para ellos y juego mejor en estas situaciones", declaró Fritz tras el partido.
En la segunda manga, Rublev incrementó la intensidad y llegó a avanzarse 1-4, pero dejó escapar esta ventaja ante un Fritz más certero en los puntos clave.
El ruso tuvo su gran oportunidad al ganarse una pelota de set que desperdició con una fallida devolución a la red.
El estadounidense forzó el tiebreak y, luciendo sus mejores golpes, tomó rápidamente un 6-2 que le garantizó el triunfo.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.