Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz vence su batalla de titanes contra Khachanov y está en semis de Madrid

Alcaraz golpea la pelota durante su partido con Khachanov.
Alcaraz golpea la pelota durante su partido con Khachanov.Diego Souto / MMO
Carlos Alcaraz y Karen Khachanov protagonizaron una batalla tenística de altísimo nivel en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Hicieron temblar los cimientos de la Manolo Santana durante una hora y 50 minutos que arrojaron un 6-4, 7-5 favorable al español.

Dos auténticos colosos se dieron cita sobre la arcilla de la pista central de la Caja Mágica para buscar un puesto en las semifinales del Mutua Madrid Open. Caía un sol de justicia en una calurosa tarde madrileña en la que los termómetros arrojaban una temperatura de 30º grados. Eso no impidió que ambos echasen el resto y diesen un espectáculo fantástico.

Con una gran potencia en sus golpes, Khachanov le anticipó a Alcaraz que no le iba a poner la vida tan fácil como sus anteriores contrincantes en el Masters 1000 de la capital de España. Defendió muy bien su servicio el ruso y el español hacía lo propio, lo que mantuvo a todos los presentes en vilo durante un buen rato.

Fue con 3-3 en el marcador cuando el de El Palmar consiguió imponer su ritmo y endosarle un 'break' a su rival que, a la postre, fue definitivo para que asegurase la primera manga por 6-4. Aún así, ninguno de los dos dominaba el duelo y el número 12 del mundo todavía tendría alternativas para complicarle las cosas al 2.

El precio de la entrada estaba más que justificado. Dos titanes midiendo fuerzas y haciendo vibrar una Caja Mágica que contenía el aliento en cada golpe. El despliegue físico de los protagonistas también fue encomiable. Ninguna bola se daba por perdida y eso el respetable lo agradecía con sonoras ovaciones, sin importar la nacionalidad del jugador.

Altos y bajos en el segundo

Muy diferente resultó el segundo acto. El moscovita dio un paso al frente e imprimió una marcha más a su tenis. Fue Top-10 por muchos motivos y uno de ellos fue su capacidad para tomar las riendas de cualquier choque sin importar el rival que se le pusiera por delante.

Así, rompió muy pronto el servicio de Carlitos en el segundo set y lo protegió con uñas y dientes. Con todo eso, el talento de Alcaraz brotó con fuerza alentado por su banquillo, que le pidió mejorar su expresión corporal para imponer mayor temor. Consiguió el murciano igualar una situación que se le ponía muy desfavorable y terminó cerrando la cita con un trabajado 7-5.

El número 1 del mundo más joven de la historia del tenis se enfrentará el viernes en semifinales al ganador del partido entre el croata Borna Coric y el alemán Daniel Altmaier, que comenzará no antes de las 21.30 horas.

Consulta todos los detalles del Alcaraz - Khachanov en Flashscore.