Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Struff, un 'lucky loser' en semifinales con ganas de revancha contra Karatsev

Struff sonríe en Madrid
Struff sonríe en MadridTHOMAS COEX / AFP
Partido inédito en el Mutua Madrid Open porque los dos tenistas se midieron ya en la fase previa del torneo, una derrota que finalmente no tuvo consecuencias para el germano debido a la lesión de un compañero.

Jan-Lennard Struff (33) es el mejor ejemplo de cómo aprovechar las segundas oportunidades. Perdió contra Aslan Karatsev (29) el 25 de abril y, aparentemente, se quedó fuera del torneo que se está disputando en la Caja Mágica. Venía de haber dejado atrás a Luca Nardi (19) y se despedía de la capital española sin haber participado en ninguna de las rondas finales. Sin embargo, logró el billete de forma inesperada y sin haber hecho los méritos suficientes sobre la pista para medirse a Lorenzo Sonego (27).

El alemán se ha plantado en semifinales pese a tener un cuadro bastante complejo. El primer escollo lo superó sin ningún problema, pero ha tenido que acudir a la tercera manga en el resto de envites para llegar a la penúltima eliminatoria. Frente a Ben Shelton, uno de los jugadores con mayor proyección, y ante Dusan Lajovic, ganador en Banja Luka, tuvo que remontar; frente a Pedro Cachín, entre los máximos representantes de Argentina, y Stefanos Tsitsipas, 5º del mundo, se llevó el primer set.

Cabe recordar que Struff, quien cumplió 33 años el día que perdió frente a Karatsev, ha tenido que afrontar cinco tie breaks durante este torneo. Ya ha jugado siete encuentros hasta la fecha y es, por tanto, el más castigado en el apartado físico. Los últimos cuatro compromisos que ha disputado se han ido a más de dos horas, llegando hasta los 150 minutos en algún caso, y este viernes, un día más tarde del choque ante el griego, volverá a la competición.

Las circunstancias que rodean a este duelo son exclusivas. Ninguno de los dos, seguro, podría llegar a imaginarse que iban a encontrarse de nuevo, en el mismo escenario, a sólo un paso de la final. Son las grandes revelaciones en Madrid y el vencedor se medirá a Carlos Alcaraz o Borna Coric. El español aspira a superar al croata, que llega dispuesto a dar la sorpresa. El gran favorito es, sin lugar a dudas, el murciano, que aplastó a Alexander Zverev y sufrió bastante más frente a Karen Khachanov.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.