Carballés y Bautista avanzan en Miami; jornada histórica para Landaluce
Alejandro Tabilo superó al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4, 3-6 y 6-3 en la ronda inaugural del Abierto de Miami.
El jugador nacido en Toronto, que viene de caer en la segunda eliminatoria de Indian Wells frente al local Taylor Fritz, chocará en esa misma fase de Miami ante otro duro rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo del ranking.
Argentina, en cambio, lamentó el doble adiós de Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta.
'El Peque', desplomado hasta el puesto 122 de la clasificación ATP, encajó un contundente 6-2 y 6-4 a manos del ruso Roman Safiullin y sigue sin ganar un partido de cuadro principal en las competiciones jugadas este año.
Díaz Acosta tampoco tuvo opciones frente al australiano Alexei Popyrin, que lo tumbó por un doble 6-2.
El tenis colombiano vio cómo su figura, Daniel Galán, hincaba la rodilla en un ajustado y tenso duelo ante el kazajo Alexander Shevchenko, que durante el duelo recriminó con varios gestos el apoyo del público a su rival.
Galán se reenganchó varias veces, pero acabó cayendo por 6-7/4-7, 7-6/7-4 y 7-5 después de tres horas de intensa pugna.
Victoria memorable
Por el bando español, Martín Landaluce, de 18 años, derrotó a su compatriota Jaume Munar (6-3, 1-6 y 7-5).
Landaluce, alumno de la academia de Rafael Nadal y campeón del US Open júnior en 2022, es el primer jugador nacido en 2006 en ganar un encuentro de Masters 1000.
Además, Roberto Carballés se impuso a Aleksandar Vukic (6-7/2-7 y 3-6) y su tocayo Roberto Bautista hizo lo propio con Emilio Nava en un encuentro que también se resolvió en dos sets y con un guion similar (3-6 y 6-7/4-7).
La jornada también vivió el regreso del japonés Kei Nishikori, antiguo número cuatro mundial, que cayó ante el austriaco Sebastian Ofner por 6-3 y 6-4 tras ocho meses de baja por lesión.