Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murray, 'enamorado' de Alcaraz: "Verle jugar al tenis me hace sonreír"

Daniel Núñez
Alcaraz y Murray, en un partido de 2021.
Alcaraz y Murray, en un partido de 2021.Getty Images vía AFP
Como si fuera un mero espectador, el británico compartió un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) mientras veía el partido del español.

Carlos Alcaraz venció por la vía rápida a Roberto Carballés (6-2 y 6-1) en su primer encuentro del Abierto de Miami. Sin lugar a dudas, todos los focos apuntan hacia su figura tras adjudicarse Indian Wells y dada la ausencia de Novak Djokovic. Aunque era un estreno relativamente asequible, cumplió con creces y confirmó por qué es el favorito para hacerse con el oro. Su siguiente rival será el veterano Gäel Monfils, quien remontó frente a Jordan Thompson.

"Ver a Alcaraz jugar al tenis me hace sonreír", publicó Murray unos minutos después de que se confirmara la victoria frente al tinerfeño. El número dos del ranking mundial contestó en esa misma red social a través de un mensaje algo más escueto, pero antes, en rueda de prensa, ofreció una respuesta más profunda: "Es una locura para mí que una leyenda como Andy diga algo como esto, que disfruta mucho viendo mis partidos".

En efecto, el murciano parecía estar gratamente sorprendido: "Creo que ha visto mucho tenis durante su carrera, muchos partidos y muchos jugadores. Ver estas palabras de él para mí es genial. Es algo que intento hacer en cada encuentro". Cabe recordar que el último duelo entre ambos fue en octubre de 2021, cuando se vieron las caras en Viena. Apenas tenía 18 años entonces, pero se impuso en dos sets (3-6 y 4-6) para avanzar a cuartos. 

El escocés, quien batió al argentino Etcheverry este sábado (7-6/7-0 y 6-3), predijo que Carlos llegaría a lo más alto de la clasificación ATP. Era un joven que ya empezaba a deslumbrar y que prometía mucho, si bien estaba lejísimos de lo que es ahora. "Es realmente bueno y creo que tiene buenas posibilidades de lograrlo", apuntó el ganador de tres títulos de Gran Slam (dos en Wimbledon y uno en el US Open).