Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Alcaraz dice estar preparado para Shanghái tras la decepción de Beijing

Carlos Alcaraz, en China
Carlos Alcaraz, en China AFP
El máximo favorito del Masters de Shanghai, Carlos Alcaraz (20), dijo el jueves que estaba listo para el torneo y que cambiaría lo que hizo mal en Beijing, donde quedó eliminado del Abierto de China esta semana.

El número dos del mundo dijo que había estado "muy loco" durante su partido de semifinales contra Jannik Sinner en la capital china, que el italiano ganó por 7-6(4), 6-1.

Cuando se le preguntó el jueves cómo evitaría volver a ceder bajo presión en Shanghai, donde es el favorito en ausencia de Novak Djokovic, dijo que tenía que hacer sus deberes.

"Sólo tengo un día para practicar y luego el torneo comenzará, pero... me siento listo y cambiaré lo que hice mal en Beijing", dijo a los periodistas en una conferencia de prensa.

Sinner ganó el título del Abierto de China y bien podría terminar enfrentándose nuevamente a Alcaraz en Shanghai.

"No me sorprendió en absoluto", dijo el español sobre la victoria de Sinner. "Conozco la capacidad de Jannik. Conozco su nivel. Es uno de los mejores del mundo en este momento y puede vencer a cualquiera".

Es la primera vez que Alcaraz participa en el Masters de Shanghai, un evento suspendido durante los últimos tres años debido a la pandemia de Covid-19.

"Es un torneo que tenía muchas ganas de jugar desde que comencé a jugar el circuito, así que estoy muy emocionado... Es genial aprender de nuevas experiencias como ésta", dijo.

Alcaraz venció al mejor clasificado Djokovic en una memorable final de Wimbledon en julio y busca cerrar la brecha con el serbio en la cima del ranking con sólidas actuaciones en China.

Dijo el jueves que estaba aprendiendo de sus fracasos todos los días.

"Estoy pensando en el número uno, en poder ganar el número uno. Para mí, ese es el principal objetivo de ahora hasta el final de la temporada", dijo.