Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Novak Djokovic espera una batalla con Jannik Sinner en la final del Masters 1000 de Shanghai

Reuters
Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales ante Taylor Fritz.
Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales ante Taylor Fritz.Reuters / Tingshu Wang
Novak Djokovic espera un duelo de titanes con el número uno del mundo, Jannik Sinner, en la final del Masters de Shanghai el domingo, tras vencer al séptimo cabeza de serie, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-4 y 7-6(6) en semifinales.

Novak Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, disputará su quinta final en la historia de este torneo y tratará de ganar su 100º título ATP, así como su quinta corona del Masters 1000 de Shanghai.

Jannik Sinner se aseguró el primer puesto de la clasificación ATP al final del año con su victoria en semifinales por 6-4 y 7-5 sobre el checo Tomas Machac, cabeza de serie nº 30, en las semifinales de Shanghai el sábado.

El italiano de 23 años, cabeza de serie número 1, ha ganado tres de sus últimos cuatro enfrentamientos con Djokovic, pero el serbio se mantuvo en guardia.

"Estoy en una buena posición para ganar el título, contra el mejor jugador del mundo", dijo el cabeza de serie número 4 el sábado.

El serbio, de 37 años, que se había quejado el viernes de un dolor en la rodilla izquierda, aseguró que ya no era un problema.

"No seré el favorito en la pista, pero espero estar físicamente fresco para desafiarle en lo que podría ser un partido largo", añadió Djokovic.

Será la revancha de la semifinal del Abierto de Australia de este año, en la que Sinner, a la postre campeón, puso fin a la racha de 33 victorias consecutivas de Djokovic con un 6-1 6-2 6-7(6) 6-3.

Djokovic, que cometió 54 errores no forzados, quedó sorprendido por la actuación de Sinner durante la batalla de tres horas y 26 minutos en enero, pero confía en imponerse esta vez.

"Me espera el partido más duro del torneo (...). Él conoce mi juego y yo el suyo. No jugamos desde Australia este año. Espero lo mejor, tendré que dar lo mejor de mí para ganar", añadió.