Alcaraz reconoce que lo que le atrajo del Big Six Slam en Arabia Saudí fue el dinero
Su rival, el italiano Jannik Sinner (23), rechazó las acusaciones anteriores de que se había apuntado al torneo de exhibición para obtener recompensas económicas, y subrayó que había ido a Riad por el reto deportivo.
Sin embargo, Alcaraz reconoció que el aspecto financiero jugó un papel importante, ya que ganó 1,5 millones de dólares en cuatro días a mediados de octubre.
"Me encanta jugar al tenis. La mayor parte del tiempo no pienso en el dinero. Sólo juego por amor o diversión, pero hay que ser realista. Tienes que pensar que quieres ganar dinero, ya sabes, y ya está", dijo Alcaraz a la prensa el lunes.
"En Arabia fue el premio en metálico más alto de la historia, así que fue una buena motivación, al menos para mí".
El español no ha tenido mucho éxito en el Masters de París en los últimos años, siendo una aparición en cuartos de final su mejor resultado. Alcaraz ganó el Roland Garros y Wimbledon este año, pero dijo que la temporada le había pasado factura.
"No he jugado un buen tenis en este torneo. Probablemente he estado cansado hacia el final del año, o bien, como dije el año pasado, he tenido que darme cuenta de que la temporada continúa después de septiembre", dijo.
"El calendario es súper apretado, súper exigente también. Así que al llegar al último torneo del año, probablemente estaba cansado el año pasado, no jugué todo lo bien que quería, pero al llegar este año, creo que me siento diferente", concluyó.