Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La resiliencia de Draper: "No me iba a retirar en las semifinales de un Grand Slam"

Draper y Sinner se abrazan en la red.
Draper y Sinner se abrazan en la red.ANGELA WEISS / AFP
El tenista británico atribuyó los problemas físicos sufridos en su derrota del viernes a la fuerte humedad y la tensión del choque ante Jannik Sinner.

Jack Draper, que jugaba sus primeras semifinales de un torneo de Grand Slam a los 22 años, resistió en pie hasta el final después de que en el segundo set vomitara varias veces sobre la pista de Flushing Meadows (Nueva York).

"No me iba a retirar en las semifinales de un Grand Slam", subrayó tras su derrota por 7-5, 7-6/7-3) y 6-2. "Obviamente, no me sentía bien y pasé apuros en algunos momentos del partido, sobre todo al final. Jannik me ganó limpiamente, hoy fue demasiado fuerte para mí", agregó el prometedor jugador.

El clima era "extremadamente húmedo" y "no estuvo así en toda la semana", apuntó. "Fue un partido muy físico y cuando juegas contra los mejores, la intensidad es diferente", indicó.

"No tuve problemas antes del partido pero hoy estaba más excitado, con más nervios y yo soy una persona bastante ansiosa. Todo eso se sumó y sentí algo de náuseas en la pista", explicó.

Primer británico entre los cuatro mejores del US Open desde Murray en 2012, Draper desafió el dominio de Sinner hasta que, tras dos horas y 25 minutos de batalla, se vio dos sets por detrás en el marcador.

"En el último quizás mi imagen no fue la mejor, pero luché todo lo que pude y estoy orgulloso de sí mismo", afirmó Jack, que fue una de las grandes revelaciones del torneo al no dejarse un solo set hasta estas semifinales.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.