Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sinner y Medvedev, a un paso de cruzarse en el Open de EEUU

AFP
Medvedev, jugador de tenis
Medvedev, jugador de tenisANGELA WEISS/AFP
El tenista italiano Jannik Sinner (23) y el ruso Daniil Medvedev (28) afrontan el lunes sus cruces de octavos de final del Open de Estados Unidos, paso previo al esperado choque entre los dos grandes candidatos al Grand Slam de Nueva York.

Sinner, el número uno del ranking mundial, y Medvedev son los dos únicos jugadores con vida en el torneo que han ganado un trofeo grande en sus carreras, después de la debacle de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en las rondas anteriores.

Desde que conquistó el Open de Australia en enero, Sinner se ha erigido en el jugador más consistente de la temporada, con un total de cinco títulos y su ascenso a la cumbre del circuito.

El italiano será el único jugador en llegar a cuartos en los cuatro Grand Slams del año si es capaz de vencer este lunes al estadounidense Tommy Paul en el último duelo nocturno.

Paul (27), que estará empujado por más de 20.000 espectadores en la mayor pista del mundo, quiere seguir los pasos de sus compatriotas Taylor Fritz y Frances Tiafoe, que el domingo pusieron pie en los cuartos frente a una afición que sueña con celebrar el primer título masculino desde 2003.

En caso de tumbar al rocoso Paul, Sinner tendrá la oportunidad de romper su barrera de los cuartos del US Open, donde se enfrentaría con Medvedev o con el portugués Nuno Borges (27).

Borges busca hacer historia para Portugal 

Si el US Open es el único Grand Slam donde Sinner no ha llegado a semifinales, para Medvedev es el escenario ideal para explotar sus armas.

El moscovita, especialista en pista dura, estuvo presente en tres de las últimas cinco finales y en 2021 conquistó su único trofeo grande con un sonado triunfo ante Djokovic, al que arruinó su intento de completar el pleno de Grand Slams en un mismo año.

En esta edición Medvedev avanzaba cómodamente fuera del radar hasta que las caídas de Djokovic y Alcaraz le han dejado como el único ganador del torneo en liza.

El último obstáculo hacia su esperado duelo ante Sinner será Nuno Borges, número 34 de la ATP.

El portugués viene de llegar a sus primeros octavos de un torneo grande en Australia, donde fue despachado precisamente por Medvedev, y un triunfo lo convertiría en el primer jugador de su país entre los ocho mejores de un Grand Slam en la era Open.