Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jabeur, subcampeona del US Open, cae en octavos frente a Zheng, rival de Sabalenka

AFP
Jabeur, derrotada en los cuartos de final.
Jabeur, derrotada en los cuartos de final.TIMOTHY A. CLARY / AFP
La tunecina fue eliminada este lunes por la joven china en la antesala de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, que se quedó sin sus dos finalistas de la pasada edición.

Ons Jabeur, que cayó en la última final frente a Iga Swiatek, sucumbió ante Qinwen Zheng (número 23 de la WTA) por 6-2 y 6-4 y se despidió de un torneo en el que compitió con problemas físicos.

La china, de 20 años, jugará sus primeros cuartos de Grand Slam ante Aryna Sabalenka, flamante nueva líder del ranking mundial femenino, que consiguió vencer a la rusa Daria Kasatkina.

Por su parte, Jabeur, que ha caído en tres finales grandes, se quedará este año sin cumplir su sueño de ser la primera africana en alzar un trofeo de Grand Slam.

"Me siento muy feliz y emocionada por jugar en un gran escenario. Hoy he tenido una actuación realmente buena", se felicitó Zheng. "Ons es una jugadora fantástica y muy difícil de batir. Es una victoria realmente impresionante para mí", agregó.

Zheng sigue adelante en el US Open.
Zheng sigue adelante en el US Open.AFP

Zheng es la primera tenista china entre las ocho mejores de Nueva York desde Wang Qiang en 2019. Li Na, dos veces campeona de torneos de Grand Slam, alcanzó las semifinales en Nueva York en 2013 y Peng Shuai la sucedió un año después.

Con la salida de Jabeur, el US Open ha despedido a tres de sus favoritas en menos de 24 horas.

Primero fue la defensora del título, la polaca Iga Swiatek, quien tomó la puerta de salida la noche del domingo y este lunes lo hizo la estadounidense Jessica Pegula, número tres mundial.

Jabeur, finalista de Wimbledon en julio, ha arrastrado durante su recorrido por Nueva York un fuerte proceso gripal que ya la puso en problemas en el debut frente a la colombiana Camila Osorio.

Este lunes, la aguerrida jugadora se mostró mucho más errática de lo habitual, con 33 fallos no forzados (por 17 de Zheng), y, aunque trató varias veces de reengancharse al marcador, acabó siendo superada por el empuje de su rival.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.