Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Krejcikova, la campeona de Wimbledon, eliminada en segunda ronda del US Open

AFP
Krejcikova, durante su partido ante Ruse
Krejcikova, durante su partido ante RuseAFP
La tenista checa Barbora Krejcikova, flamante campeona de Wimbledon el pasado mes, fue sorprendida este miércoles por la rumana Elena-Gabriela Ruse en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Krejcikova, número ocho del ránking mundial, cayó frente a Ruse (122º) por 6-4 y 7-5 en una hora y 45 minutos de juego en la pista Grandstand de Flushing Meadows (Nueva York).

"¡Oh, Dios mío! No tengo palabras en este momento. Para mí es simplemente un sueño", dijo una radiante Ruse, que desde la fase de clasificación acabó dando una de las grandes sorpresas hasta ahora de este Abierto de Estados Unidos.

Eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, Krejcikova optó por no competir en los torneos previos al US Open tras reconocer que su victoria en Wimbledon le quitó "mucha energía".

La checa, de 28 años, había alcanzado los cuartos de final del US Open en 2021, la misma temporada en la que ganó el primero de sus dos títulos de Grand Slam en Roland Garros.

Ruse, que a sus 26 años nunca había superado la segunda ronda de un Grand Slam, será ahora la rival de la española Paula Badosa, que dio otro paso en su resurrección deportiva al vencer a la estadounidense Taylor Townsend por 6-3 y 7-5.

"Ahora mismo no me importa, para ser sincera. Sólo quiero disfrutar", dijo Ruse sobre su siguiente partido.