Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maria Sakkari llora al perder con Masarova y constata olor a marihuana en la pista

Adrian Wantowski
Maria Sakkari ha tenido problemas en los torneos de Grand Slam de este año
Maria Sakkari ha tenido problemas en los torneos de Grand Slam de este añoAFP
La tenista griega Maria Sakkari cayó en primera ronda de un torneo del Grand Slam por tercera vez consecutiva y rompió a llorar en la rueda de prensa posterior al partido. Admitió que no está disfrutando jugando al tenis en estos momentos y que no sabe lo que le pasa.

Los problemas de Maria Sakkari en los torneos de Grand Slam en 2023 comenzaron en la tercera ronda del Abierto de Australia. En ese momento, podría haberse considerado un mal resultado, ya que perdió allí contra Lin Zhu, que tenía un ranking definitivamente inferior. Nadie pensó que ese sería su mejor resultado en torneos de alto nivel ese año.

La mala racha de Sakkari comenzó en el Abierto de Francia, donde tuvo la mala suerte de perder en primera ronda contra Karolina Muchova, que más tarde alcanzó la final del torneo. Sakkari luchó valientemente, pero perdió por 6:7(5); 5:7. Su actuación en Wimbledon debió dolerle más, ya que allí ganó el primer set contra Marta Kostjuk por 6:0, pero perdió los dos siguientes por 5:7; 2:6 y volvió a abandonar nada más empezar el evento.

Ahora afrontaba el US Open con la presión de romper una serie de malas actuaciones en torneos del Grand Slam. Su tarea no parecía excesivamente difícil, ya que se enfrentaba a Rebecca Masarova, que ocupa el puesto 71 en la clasificación de la WTA. Las dos tenistas se enfrentaron en el torneo de Madrid de este año, donde Sakkari se impuso en tres sets.

No pudo repetir ese resultado en Nueva York. La griega perdió 4:6; 4:6 y cayó en la primera ronda de un torneo de Grand Slam por tercera vez consecutiva. Compareció en la rueda de prensa posterior a este encuentro y allí ya no pudo mantenerse en pie. María rompió a llorar y explicó.

"Quizá necesite tomarme un descanso, estoy sufriendo en la pista", dijo.

"Nos é lo que me está pasando. Iba ganando 4:1, no estaba jugando nada bien, pero estaba haciendo lo que tenía que hacer. Estaba nerviosa, pero no es como si mi mente se hubiera quedado en blanco. No puedo explicarlo". - admitió la tenista, que recientemente pudo celebrar 100 semanas seguidas en el TOP '10' de la clasificación de la WTA.

"Definitivamente las dos derrotas anteriores jugaron un papel, estaba muy nerviosa, no sé lo que voy a hacer, realmente no lo sé", añadió.

"Quizá necesite más tiempo para llegar a donde quiero estar. Desde luego, no lo voy a dejar al azar y por eso estoy triste. Siento que me estoy esforzando mucho, sobre todo en el aspecto psicológico. No se trata simplemente de sentarse y esperar a que las cosas mejoren. Estoy trabajando de verdad en ello y estoy seguro de haber elegido a la persona adecuada". - admitió Sakkari con pesar.

Maria Sakkari ocupa actualmente el octavo puesto en la clasificación de la WTA, pero tras el US Open podría descender en el escalafón. La griega disputó la final del torneo de Washington hace un mes, donde perdió ante Coco Gauff. Antes de eso, alcanzó las semifinales de los torneos 1000 de Indian Wells y Madrid. Allí perdió dos veces contra Aryna Sabalenka.

Por lo tanto, esta temporada no está marcada únicamente por las derrotas, pero Sakkari no ha ganado un torneo clasificado de la WTA desde mayo de 2019, a pesar de haber estado en el top '10' de la clasificación de la WTA durante todo 2023. Las próximas semanas serán sin duda duras para la griega, que necesita recomponer su juego. Sakkari ha disputado colectivamente las finales de ocho torneos del ranking WTA y solo ha logrado alcanzar el trofeo en una ocasión.

La griega también confesó que la pista en la que jugó olía a marihuana: "Era marihuana y creo que venia del parque", sentenciaba la octava raqueta de la WTA, que se lo hizo saber a la juez de silla durante el partido.