Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic, a seguir haciendo historia a costa de Alcaraz en la final de Wimbledon

Novak Djokovic ganó tres de los cuatro Majors la temporada pasada
Novak Djokovic ganó tres de los cuatro Majors la temporada pasadaAFP
Novak Djokovic (37), que lleva más de seis meses sin ganar un título, está ahora a un paso de conquistar su 25º Grand Slam, lo que sería otro récord, y el serbio afirma que Wimbledon siempre saca lo mejor de él.

Para un campeón que se ha acostumbrado a pisotear a los rivales mientras acumulaba casi 100 títulos en su carrera, esta racha de vacas flacas no es algo a lo que esté acostumbrado.

El serbio perdió en su fortaleza del Abierto de Australia a principios de año, en su intento de ganar un undécimo título récord en Melbourne Park truncado en semifinales.

Una lesión de rodilla puso fin prematuramente a su defensa del título en el Abierto de Francia el mes pasado.

Así pues, cuando el viernes alcanzó la final del All England Club tras imponerse a Lorenzo Musetti por 6-4, 7-6(2) y 6-4, por fin estaba a la altura de sus propias expectativas.

En su camino hacia la octava corona de Wimbledon, que le permitiría igualar la marca de Roger Federer, se encuentra el español Carlos Alcaraz, que derrotó a Djokovic en el duelo por el título del año pasado.

"Soy consciente de que Roger tiene ocho Wimbledons. Yo tengo siete. La historia está en juego. Además, es el 25º Grand Slam potencial. Es una gran motivación, pero al mismo tiempo también supone mucha presión y expectativas", declaró Djokovic a la prensa.

"Cada vez que salgo a la pista, aunque tenga 37 años y compita con chicos de 21, sigo esperando ganar la mayoría de los partidos, y la gente espera que gane el 99% de los partidos que juego. Siempre tengo que salir a la pista y rendir al máximo para seguir estando al nivel de Carlos o Jannik (Sinner) o Sascha (Alexander Zverev) o Daniil (Medvedev)", continuó.

Después de ganar tres de los cuatro Majors la temporada pasada, Djokovic ha pasado por una racha decepcionante este año, en el que las lesiones se han sumado a sus males.

De hecho, durante un tiempo pareció que no podría competir en Wimbledon este año, después de tener que someterse a una operación de rodilla por una rotura de menisco hace sólo cinco semanas.

Sin embargo, ahora está a punto de ganar su 25º Grand Slam y batir un récord que se mantiene desde hace más de medio siglo, ya que Margaret Court ganó su 24º Slam en 1973.

"Este año no ha sido tan exitoso para mí", añadió el serbio. "Probablemente sean los resultados más flojos de los seis primeros meses que he tenido en muchos años. Pero no pasa nada. Tuve que adaptarme y aceptarlo e intentar encontrar una salida a la lesión que tuve y reagruparme. Históricamente, ha habido temporadas en las que no estaba jugando al nivel deseado, pero ganaba un título de Wimbledon y las cosas cambiaban", añadió Djokovic, que superó a Federer para ganar la final de 2019 después de salvar dos puntos de campeonato contra él.

"Wimbledon simplemente extrae lo mejor de mí y me motiva para realmente siempre aparecer y rendir lo mejor que pueda".

Sigue la final masculina de Wimbledon en Flashscore