Djokovic volverá a Wimbledon al menos un año más
Djokovic vio cómo sus esperanzas de conquistar su 25º título de Grand Slam, toda una hazaña, se desvanecían ante la estrella española, que también había derrotado al serbio en el partido por el título del año pasado.
A pesar de que el tiempo sigue pasando y su carrera está cerca de terminar, Djokovic afirmó que seguirá jugando hasta 2025.
"En cuanto a volver aquí, me encantaría. No hay nada en mis pensamientos ahora mismo que me haga sentir que es mi último Wimbledon", dijo tras su derrota por 6-2, 6-2, 7-6 (7/4).
"No tengo ninguna limitación en mi mente. Todavía quiero seguir adelante y jugar mientras sienta que puedo a este alto nivel."
En lo que va de temporada, Djokovic ha visto cómo su título del Open de Australia pasaba a manos de Jannik Sinner (22), que también se ha hecho con el número uno del mundo.
Alcaraz le sucedió como campeón del Roland Garros en París el mes pasado, donde Djokovic se vio obligado a retirarse antes de su partido de cuartos de final debido a una lesión de rodilla que luego requirió cirugía.
Djokovic regresará a la capital francesa dentro de menos de dos semanas, donde intentará ganar la esquiva medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Después, intentará defender su título del US Open en Nueva York.
"Tengo intenciones de jugar los Juegos Olímpicos, espero tener la oportunidad de luchar por una medalla para mi país", dijo.
"En una superficie completamente diferente (tierra batida), obviamente, volviendo al lugar donde me lesioné hace unas semanas. Vamos a ver cómo me siento física y mentalmente".
A pesar del pronóstico optimista sobre sus planes de futuro, Djokovic está realizando un año por debajo de su nivel.
No gana un título desde que se impuso en las Finales ATP en noviembre del año pasado y aún no ha derrotado a un rival del top-10 en 2024.
En la final de Wimbledon fue superado por Alcaraz, que logró 42 golpes ganadores por 26 del serbio.
"Para derrotar a estos tipos (Alcaraz y Sinner) en las fases finales de los Grand Slam o en los Juegos Olímpicos, voy a tener que jugar mucho mejor que hoy y sentirme mucho mejor que hoy", admitió Djokovic.
"Voy a trabajar en ello. No es algo que no haya experimentado antes en mi vida. He tenido muchas experiencias diferentes a lo largo de mi carrera. Ante la adversidad, normalmente me levanto, aprendo y me hago más fuerte. Eso es lo que voy a hacer".