Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El domingo "será un buen día para los españoles", dice Alcaraz entre abucheos

Alcaraz intenta justificarse con una sonrisa
Alcaraz intenta justificarse con una sonrisaAFP
El tenista español Carlos Alcaraz (21), que se clasificó este viernes para la final del domingo en Wimbledon, afirmó que ese día "será bueno" para el deporte de su país, que peleará además con Inglaterra por la corona de la Eurocopa de fútbol.

"Será un buen día para los españoles también", dijo cuando le preguntaron por la final del domingo en Wimbledon, a la que se clasificó este viernes tras vencer en cuatro sets al ruso Daniil Medvedev, por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4 y 6-4.

El público inglés reaccionó con pitos a esa declaración, a lo que Alcaraz añadió sonriente que "no he dicho que España vaya a ganar, pero digo que será un día divertido".

El español, que lleva tres títulos de Grand Slam en su palmarés y que ya se impuso en Wimbledon el año pasado, puede igualar en la historia del torneo, si gana el domingo en la final, a su compatriota Rafael Nadal, que se impuso en 2008 y 2010.

"Siento que ya no soy un novato. Ya sé lo que voy a sentir antes de jugar una final. Ya he estado en esta situación antes. Trataré de corregir errores que cometí en la final anterior, ser mejor y hacer las cosas bien", dijo Alcaraz tras el final del partido contra Medvedev.

El partido contra el ruso constituyó la tercera ocasión en este torneo de Wimbledon en que el español cedía el primer set.

"Empecé muy nervioso. Daniil estaba dominando el partido, jugando un gran tenis. Fue difícil para mí el inicio", reconoció.

Pero el murciano supo sobreponerse a ese primer revés psicológico y en el cuarto juego de la segunda manga rompió el servicio a su rival para ponerse 3-1 y acabar ganando el set por 6-3.

"Traté de controlar los nervios en el segundo set y me ayudó ponerme en ventaja de 3-1. Después de eso empecé a jugar mi tenis. Y creo que al final hice un buen partido", añadió Alcaraz.