Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ferrero cree que Djokovic es "favorito" ante Alcaraz en la final de Wimbledon

Daniel Núñez
Ferrero observa a Alcaraz.
Ferrero observa a Alcaraz.Getty Images vía AFP
El entrenador del número tres del mundo atendió a los medios oficiales del circuito ATP para analizar el duelo de este domingo (15h00 CET).

Juan Carlos Ferrero tiene un sinfín de motivos para confiar en su pupilo, que defiende título en el All England Club y tratará de repetir la gesta del pasado año contra el propio Novak Djokovic. "El nivel que está mostrando Carlos, sobre todo también mentalmente, aguantando esa presión que sin querer todo el mundo le pone… la verdad es que es un 10 para él", expresó el de Ontinyent, que también se refirió a la recuperación exprés del balcánico. "Hace 37 días estaba en el quirófano", agregó.

"Creo que el rendimiento de Carlos en el torneo ha ido de menos a más. La confianza, sobre todo, ha ido subiendo hasta conseguir llegar a la final, pero lo que está haciendo después de conseguir el título de Roland Garros, cambiando el chip y preparándose de esta manera para llegar a la final, es algo escandaloso. El nivel que está mostrando, sobre todo también mentalmente, aguantando esa presión que sin querer todo el mundo le pone… la verdad es que es un 10 para él", apuntó.

¿Cinco horas?

Ferrero volvió a recalcar el buen hacer de Alcaraz y todo lo que es capaz de ofrecer: "Nosotros tenemos muy claro el nivel que tiene, pero generarlo cada semana… La gente tiene que saber que es algo tremendamente difícil de hacer. Por eso tanta admiración hacia Rafa, Novak o Federer, que lo han hecho tantísimos años. Carlos lo está viviendo en su piel y es algo sorprendente, incluso para el equipo".

"Es una superficie en la que solo juegas tres semanas al año y a la que casi todo el mundo no se adapta bien, sobre todo por la movilidad que uno necesita en la pista. Él, por su tipo de juego, ya vimos cuando vino a jugar el torneo júnior que se podría adaptar muy bien en los años venideros, y la verdad es que lo está demostrando. Cuando realmente le ha cogido el tranquillo a moverse bien en la pista, su juego se adecua a la perfección a la superficie", reflexionó Juan Carlos.

Los precedentes entre ambos.
Los precedentes entre ambos.Flashscore

Y tiene claro cuál será el guion de la cita: "Hay que acogerse a la realidad, y es que ha salido de la operación muy rápido y muy bien. Creo que ha conseguido otra vez jugar a un buen nivel y, sobre todo, lo más importante para él es estar a un nivel bastante óptimo físicamente. Se está moviendo bien, le estamos viendo deslizar sin problemas a la hora de moverse. Tenemos que planificar el partido esperando una batalla, como mínimo, similar a la del año pasado. Yo ya le vengo diciendo a Carlos que van a ser cinco horas otra vez, con lo cual el nivel mental tiene que ser muy alto".

Si somos realistas...

"Novak tiene muchísima más experiencia y Carlos puede afrontarlo con más tranquilidad después de ganar el año pasado e intentar mejorar cosas. Va creciendo mucho a nivel de experiencia, de sensaciones y de vivencias dentro de la pista. Realmente, se da cada vez más cuenta de que la fortaleza mental es algo que le va sacando muchas veces de esos problemas. Sabemos que es un jugador bastante emocional en la pista, que suele mostrar muchas veces sus emociones, pero creo que cada vez lo está manejando mejor. Un año de experiencia sirve para mucho", agregó.

"Si somos realistas, el que más favorito es por la experiencia de jugar este tipo de finales y los títulos que lleva en Wimbledon, es Djokovic. Obviamente, sabemos del potencial de Carlos. En el equipo nos gusta pensar que si está bien le va a generar un partido realmente complicado a Novak, pero sabemos del nivel de Djokovic. Incluso en los días malos se sabe manejar muy bien y solventar esos problemas, con lo cual esperamos un partido de un nivel altísimo por parte de Novak", concluyó.

Sigue el choque en directo a través de Flashscore.