Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Swiatek se enfrenta a Putintseva; Djokovic busca equilibrio en Wimbledon

AFP
Iga Swiatek lleva una racha de 21 victorias consecutivas.
Iga Swiatek lleva una racha de 21 victorias consecutivas. AFP
Iga Swiatek se ha deshecho de todas las rivales durante su impresionante racha de 21 victorias consecutivas, pero el sábado se enfrenta en Wimbledon a una rival, Yulia Putintseva, que tiene fama de practicar las artes oscuras. Novak Djokovic, en busca de su octavo título masculino, espera que el camino sea más fácil en su partido de tercera ronda, mientras que la ex campeona Elena Rybakina se enfrenta a la comodín Caroline Wozniacki.

AFP Sport analiza los tres partidos de la sexta jornada en el All England Club:

La prueba mental de Swiatek

Iga Swiatek se muestra inquietante sobre la hierba de Wimbledon en su búsqueda de su sexta corona de Grand Slam.

En su camino se interpone la diminuta Yulia Putintseva, que irritó a la número uno del mundo a principios de año con sus payasadas en Indian Wells.

La jugadora rusa fue reprendida por el juez de silla por moverse de un lado a otro mientras Swiatek sacaba.

Putintseva, que se describe a sí misma como "un gángster en la pista y un ángel fuera de ella", incluso realizó una colección de saques por debajo del brazo.

"Tal vez enseñen eso en Kazajstán", dijo Swiatek.

"Yo sólo puedo ser responsable de lo que me pasa. Quiero mantener el listón alto pase lo que pase, y creo que este partido ha sido una prueba para el entrenamiento mental que he hecho."

En Wimbledon, Swiatek tendrá que esforzarse mucho para ganar el torneo sobre hierba por primera vez.

Un Djokovic oxidado busca la marcha más alta

Novak Djokovic apenas sudó en su primer partido de la semana, pero el británico Jacob Fearnley le puso las cosas difíciles en su segundo encuentro.

Apenas unas semanas después de una operación de rodilla, el serbio siente que aún no está al cien por cien.

"Todavía no estoy donde quiero", dijo tras su victoria en la segunda ronda. "Me retraso un poco en las bolas en las que normalmente no me retraso.

"Esa es la parte que supongo que viene con los partidos. Así que cuanto más tiempo permanezca en el torneo, creo que más posibilidades tendré de mejorar mis movimientos".

El próximo rival del siete veces campeón es el australiano Alexei Popyrin, al que derrotó en cuatro sets en el Abierto de Australia a principios de año.

Con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el otro lado del cuadro, Djokovic puede ver claro el camino hacia su sexta final consecutiva en el All England Club.

Si alcanza la final el 14 de julio, tendrá la oportunidad de igualar el récord de Roger Federer de ocho títulos masculinos en Wimbledon y de convertirse en el primer jugador, hombre o mujer, en ganar 25 Slams.

El pistolero francés Mpetshi Perricard

El francés Giovanni Mpetshi Perricard es un vestigio de una época anterior de gigantes del saque.

Hubo un tiempo en que jugadores como John Isner, Ivo Karlovic y Kevin Anderson se relamían ante la hierba verde de Wimbledon.

Las pistas más lentas del All England Club han mermado en cierta medida la potencia de los grandes servidores, pero Mpetshi Perricard mantiene la tradición.

El francés de 2,03 metros (6 pies 8 pulgadas), de 20 años, lidera el recuento de ases en Wimbledon con 78.

"Estoy contento de tener este saque que me ayuda enormemente", dijo el número 58 del mundo, que sólo entró en el cuadro principal como lucky loser de la fase de clasificación.

Pero el gigante francés, que se enfrenta al finlandés Emil Ruusuvuori por un puesto en octavos, no quiere encasillarse.

"Cuando eres alto, eso ayuda, pero si no tienes una buena técnica, si no has trabajado en los entrenamientos, si no has pasado horas y horas en la pista, no vas a poder servir muchos aces en un partido", afirmó.