Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Barbora Krejcikova renace en Wimbledon y logra su segundo título grande

Krejcikova posa con el título.
Krejcikova posa con el título.Profimedia
La checa, que ha luchado esta temporada con una lesión de espalda, resurgió en tierras londinenses frente a la joven tenista italiana.

Barbora Krejcikova solo había ganado tres partidos en los últimos cinco meses antes de añadir Wimbledon a su palmarés, después de haberse impuesto en Roland Garros allá por 2021.

El duelo de este sábado estuvo muy parejo, como demuestra el hecho de que se resolviera en tres sets y con una última manga equilibrada hasta el final (6-2, 2-6 y 6-4). De hecho, Jasmine Paolini tuvo un par de bolas de break para establecer el 5-5.

La séptima del ranking WTA se queda a un paso de la gloria, como ya le ocurrió este mismo año en el duelo decisivo de París, donde Iga Swiatek se mostró intratable (6-2 y 6-1).

Krejcikova cometió muchos más errores no forzados que su rival, 37 frente a 23, pero reinó en puntos ganadores (28 a 19).

La jugadora de 28 años, que sucede a su compatriota Marketa Vondrousova, logró el octavo trofeo individual de su carrera.

Barbora, además, ya había ganado dos veces el prestigioso torneo del All England Club en dobles, una especialidad en la que ha conquistado todos los títulos de Grand Slam e incluso un oro olímpico.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.