Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marketa Vondrousova da la sorpresa y elimina a Jessica Pegula en cuartos de Wimbledon

Sébastien Gente
Marketa Vondrousova derrotó a la favorita.
Marketa Vondrousova derrotó a la favorita.AFP
Sorpresa en la Pista Uno, ya que la favorita natural Jessica Pegula, que tenía el partido en la mano, sufrió una derrota en el último suspiro a manos de Marketa Vondrousova. La checa vuelve por fin al más alto nivel después de cuatro años, mientras que la estadounidense sigue irremediablemente atascada en los cuartos de final de Grand Slam.

Primer partido de cuartos de final en el cuadro femenino, y una clara favorita: Jessica Pegula. La estadounidense tenía una oportunidad de oro para alcanzar por fin las semifinales de un Grand Slam, después de cinco fracasos a este nivel. Su rival, sin embargo, fue la que continuó. Marketa Vondrousova, finalista en Roland Garros 2019, por fin ha recuperado su mejor nivel.

Sin embargo, la checa llevaba mucho tiempo sin llegar tan lejos en un grand Slam. De ahí la ligera tensión al inicio del partido, una brecha en la que se abalanzó la estadounidense para romper y ponerse 2-0 por delante. La reacción de Vondrousova fue fulminante. Descargó sus golpes, atrajo a su rival a la red para perforarla y se anotó nada menos que cuatro juegos seguidos.

Ante el peligro, Pegula se recompuso, recuperó su pegada y rompió para volver a ponerse 4-4. Fue entonces cuando comenzó el duelo que esperábamos. O eso parecía. La estadounidense cometió una serie de errores no forzados que le pusieron el break en bandeja a Vondrousova, que no necesitó mucho más y se llevó el set por 6-4 en sets corridos.

Consciente de la situación, Jessica Pegula cambió de estrategia. Más agresiva, con algo más de presencia en la red, esperó los errores y Vondrousova los cometió. La tan esperada ruptura llegó en el cuarto juego y esta vez la estadounidense confirmó su ventaja hasta el 4-1. La checa pasó por un auténtico bache, y por fin vimos a la número 3 del mundo jugando como tal.

Pegula cerró el set por 6-2. El tercer set se presentaba arriesgado. Pero en lugar de eso, las dos jugadoras nos dieron lo que queremos ver en hierba: juego de ataque. La norteamericana se aventuró cada vez más en la red, y esta estrategia dio sus frutos, ya que fue la primera en romper en el 4º juego, justo antes de que se cerrara el techo. Pero en su devolución, confirmó y estuvo a punto de romper.

Salvo que Vondrousova no quería que se detuviera, y se precipitó a la red en su turno. Se desató, y golpeó cada vez más fuerte. El nivel de juego llegó a ser supremo, pero fue la checa quien obligó a su rival a retroceder y rompió antes de terminar con firmeza y control en su saque. El resultado fue una victoria por 6-4, 2-6 y 6-4 para una redescubierta Marketa Vondrousova, que demostró que pertenece a la elite cuando puede competir en un torneo de Grand Slam. Pegula, por su parte, volvió a fracasar en su intento de romper su techo de cristal.