Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Terrorífico testimonio de Angélique Cauchy: "Mi entrenador me violaba tres veces al día"

Angélique Cauchy durante su declaración
Angélique Cauchy durante su declaración@BFMTV
Tenía 12 años y su entrenador, Andrew Gueddes, abusó de su poder para violarla y abusar de ella sexualmente. Angélique Cauchy, extenista francesa, declaró el horror que vivió durante casi dos años en el club Sarcelles (Val-d’Oise).

Ha tenido que esperar a los 36 años para testificar acerca de las violaciones sufridas a manos de Andrew Gueddes ante una comisión de investigación que trata las supuestas deficiencias operativas en las federaciones deportivas, el movimiento deportivo y los órganos gobierno deportivo en Francia.

Angélique Cauchy empezó a ser entrenada por su agresor en 1999 y durante dos años vivió un infierno del que habló en mayo de 2023 en 'France Info': "Fui violada casi 400 veces por mi entrenador de tenis durante dos años", relató.

El preparador, que por aquél entonces tenía unos 35 años, fue condenado a 18 años de cárcel en 2021 por violación y agresión sexual a cuatro niñas de 12 años a 17 años. Ahora, el caso sale a flote de nuevo por la investigación de la citada comisión.

"13 pasos"

Angélique acudió a declarar y no dudó en transmitir con crudeza las inaceptables prácticas que llevaba a cabo con algunas de sus alumnas, incluida ella, el desalmado entrenador: "Me violó tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería", dijo, según recoge 'Le Parisien'. "Pensé muchas veces en suicidarme", agregó.

El testimonio acerca del terror que le encogía el estómago cada vez que debía dirigirse al cuarto de Gueddes es sobrecogedor: "Los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran…", explicó.

Para mas inri, el que debía ser su mentor llegó a decirle que tenía sida para aumentar el miedo: "Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida", confesó la extenista.

Respaldado por los dirigentes

Lejos de ser un secreto, quienes tomaban las decisiones en el entorno en el que convivían tapaban las violaciones de Gueddes: "En el mundo del tenis se sabía que su comportamiento con las chicas jóvenes no era el correcto", apuntó. "Sí, pero él nos trae títulos", contó Cauchy que respondió el presidente del club cuando una mujer se quejó de las prácticas del agresor.

"No hablo de mí porque no lo sabía. Pero para los demás, siempre había quien decía: "sí, está con..., sale con...". Pero a los 38, no sales con una chica de 15, y mucho menos cuando la entrenas", concluyó la víctima.

Menciones