Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Todd Boehly, el liderazgo a la americana que se abre paso en el Chelsea

AFP
Boehly, el liderazgo a la americana que se abre paso en el Chelsea
Boehly, el liderazgo a la americana que se abre paso en el ChelseaAFP
Figura principal del consorcio que compró el Chelsea hace unos meses y presidente del club londinense, el empresario estadounidense Todd Boehly, de 49 años, ya ha dejado su marca, enérgica y a veces polémica, en los Blues.

Despido de Thomas Tuchel tras siete partidos solamente, propuesta de organizar un 'All Star Game' en la Premier League o transformar el Chelsea en un conglomerado de clubes, a la imagen del Manchester City Group... Con sus formas, a veces bruscas, el antiguo banquero de negocios no deja a nadie indiferente.

Nieto de inmigrantes alemanes, fundó hace siete años Eldridge Industries, un grupo empresarial que incluye actividades inmobiliarias, tecnológicas, medios y seguros.

- Éxitos con los Dodgers -

Pero el deporte siempre ha ocupado un lugar central entre los intereses de este antiguo luchador durante su época de estudiante de secundaria.

Posee el 20% des Los Ángeles Dodgers, vencedores de las World Series de béisbol en 2020, y el 27% de los Ángeles Lakers, club mítico de la NBA, junto con Mark Walter.

En 2019 ya había hecho una oferta por el Chelsea, pero la operación no se completó.

El interés de los inversores estadounidenses por los clubes de la Premier League no es nuevo.

A veces impopulares, la mayoría se han mostrado discretos: Los Glazer controlan el Manchester United desde 2005, Fenway Sports Group adquirió el Liverpool en 2010 y el Arsenal pertenece a la familia Kroeke desde 2011.

Boehly ha sorprendido en el panorama inglés al despedir a Tuchel, que llevó al equipo al título en la Liga de Campeones en 2021.

"¿Boehly hace dos minutos que está aquí y ya sabe todo de fútbol? Ha tomado decisiones, un día lamentará ese día", señaló la antigua estrella del Liverpool, Graeme Souness.

Unos días más tarde sugirió desde Nueva York que la Premier League organizara un All Star que enfrentara a un equipo del norte contra otro del sur, a imagen de los grandes deportes americanos.

"No estoy seguro que la gente quiera ver a los jugadores del Manchester City, Liverpool, United y Everton juntos", reaccionó el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

Más allá que el fondo, lo que más ha molestado en Inglaterra fueron las formas. "Al final espero que la Premier League aprenda algunas lecciones de los deportes colectivos americanos", dijo Boehly.

"Me parece tan arrogante... Habla de un campeonato que no conoce", señaló el antiguo jugador y actual comentarista, Jamie Carragher.

- El hincha en el centro -

En la conferencia en la que había sugerido la creación de un All Star, también tomó posición contra la Superliga europea, el proyecto de varios grandes clubes europeos para crear una competición cerrada.

"La pasión de los hinchas por este deporte es tal que es difícil comprometerse a cualquier cambio. Nunca digo no de forma categórica. Me gusta dejar opciones abiertas", señaló.

"Hay que tener siempre en el espíritu que los fans están en el centro. Y en el momento en el que te desvías, hay que volver atrás y pensar en ellos", había señalado en 2021 en Yahoo Finances, un discurso que seguro gustará a los hinchas del Chelsea.