Tragedia en el bádminton chino: fallece un jugador de 17 años en pleno partido
El joven, nacido el 30 de enero de 2007 y natural de Jiaxing (provincia china de Zhejiang), perdió el conocimiento repentinamente este domingo 30 de junio durante el último partido de la fase de grupos del certamen, que se estaba desarrollando en la ciudad indonesia de Yogyakarta.
Zhang Zhijie, se encontraba participando en los Campeonatos Asiáticos Juveniles de Bádminton, en los que destacaba como una de las principales bazas de la delegación China. Desafortunadamente, nunca más se despertó después de desplomarse en medio de la pista.
Pese a que, según la organización, tanto los servicios médicos del torneo como el equipo chino tuvieron una respuesta inmediata, no se pudo evitar que el joven perdiera la vida a las 23.20 horas en un hospital de la zona.
Muchos de los que estaban presentes en el recinto durante el suceso y otros profesionales médicos se han quejado por la ausencia de empleo de desfibriladores externos automáticos y la reanimación cardiopulmonar en el lugar. Algo que, consideran, hubiese ayudado a luchar con más garantías por la vida del chico.
Tanto la Federación Asiática de Bádminton, como la Asociación de Bádminton de Indonesia, han argumentado que se procedió de la mejor manera posible: "Fue llevado en la ambulancia de emergencia disponible y trasladado al hospital en menos de dos minutos", explicaron.