Tras perderse nueve partidos con el Madrid, Benzema apunta al Mundial: "Estoy al 100%"
Una vez liberado de sus compromisos con el Real Madrid, Karim Benzema regresó a casa para vivir un emotivo acto de homenaje organizado por el equipo de donde salió y donde se hizo un nombre en el mundo del fútbol. El Parc Olympique Lyonnais, denominado por motivos de patrocinio Groupama Stadium, fue el escenario de un acontecimiento con fuegos artificiales, flashes e imágenes del paso del canterano por el club francés.
"Es algo magnífico. Le doy las gracias a mi club, el Real Madrid, que me permitió hacer realidad mi sueño, y al Lyon, mi equipo de pequeño. Es mi ciudad. Ver a toda esta gente y la afición es extraordinario, me enorgullece de mi trabajo y sé que ellos están orgullosos de mí", comentó el delantero durante el acto.
Benzema, que recibió el Balón de Oro en medio del césped de manos de otra leyenda del Lyon como fue Bernard Lacombe, fue el centro de todos los focos a pocos días de concentrarse definitivamente en Clairefontaine con la selección francesa, que debutará en el Mundial de Catar el próximo 22 de noviembre contra Australia. Para el debut de los vigentes campeones, el atacante espera estar recuperado por completo de sus problemas físicos que lleva arrastrando durante toda la temporada con el Real Madrid, lo que le ha hecho perderse hasta nueve partidos en lo que va de temporada.
Sobre la posibilidad de ayudar a que Francia revalide su título mundialista en Catar, Benzema se mostró ilusionado: "Ganar el Mundial sería uno de los mejores regalos de cumpleaños para mí (cumplirá 35 el 19 de diciembre, un día después de la final). Tenemos ambición, vamos partido a partido. Cada encuentro será una final. Tenemos un buen grupo".
Sus lesiones podrían ser un motivo de preocupación para sus compatriotas, una vez que ha vuelto a la selección, finalizadas todas sus polémicas, para ser una pieza clave en el esquema de Didier Deschamps: "Estoy al 100%, tuve algunas pequeñas molestias, pero nada grave. Todavía hay tiempo de aquí al 22 de noviembre. Estoy en forma física y mentalmente".
Cabe destacar que el centrodelantero está teniendo un papel muy diferente en el club blanco en lo que va de campaña respecto a la anterior, la mejor de su carrera. Si en la 2021-2022 disputó en total 46 partidos en los que anotó 44 goles y dio 15 asistencias, sus números este curso muestran tan solo seis tantos y un pase de gol en 12 encuentros jugados, lo que preocupa a muchos aficionados merengues porque Carlo Ancelotti no ha podido contar con su referencia ofensiva en siete partidos de LaLiga y en dos de Champions League, una posible causa del mal momento que atraviesa el conjunto madridista.