Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Travé gana la prueba de C1 de la Copa del Mundo tras ser quinto en París 2024

Travé, imperial este 22 de septiembe en La Seu.
Travé, imperial este 22 de septiembe en La Seu.OLIVIER MORIN / AFP
El catalán, debutante en unos Juegos Olímpicos hace sólo unas semanas, brilló con luz propia este sábado en La Seu d'Urgell (Lleida).

En la jornada anterior, el viernes, Maialen Chourraut firmó un soberbio registro de 100,30 para imponerse a rivales como la eslovena Eva Tercelj (102,67), la estadounidense Evy Leibfarth (102,69) o la australiana Jessica Fox (103,07). Así, la palista de 41 años ganó la Copa del Mundo en la modalidad de K1 y se resarció tras quedarse sin medalla en París 2024.

Lo cierto es que Miquel Travé experimentó una sensación similar a la de su compañera, ya que empezó con algunas dudas (recibió una penalización de dos segundos al tocar la cuarta puerta). Sin embargo, llegó a la meta con un registro de 94,16, inalcanzable para el resto en una final con aroma español. 

Travé, de 24 años, ya había ofrecido buenas sensaciones en la primera ronda y envió un claro mensaje al hacerse con el primer puesto en semifinales, lo que le permitió salir en la última posición. El ilerdense tenía las referencias de todos sus oponentes, sobre todo la del británico Ryan Westley -a la postre segundo-, y fue capaz de imponer su ley.

La competición aún no ha terminado en La Seu, ya que falta la cita de kayak cross. Y por supuesto, habrá múltiple representación española. Además de los dos palistas citados, estarán seis más: Miren Lazkano, Laia Sorribes, Leire Goñi, Manuel Ochoa, Marc Vicente y David Llorente.