Tyson Fury confirma pelea de boxeo contra la estrella de MMA Francis Ngannou
El combate no será una exhibición, según el equipo de Fury, y se disputará "bajo las reglas oficiales del boxeo profesional, con tres jueces que utilizarán el sistema de 10 puntos". Sin embargo, el título del CMB del británico no estará en juego.
El caprichoso 'Gipsy King', de 34 años e invicto en 34 combates, había ganado los cinturones de los pesos pesados de la OMB, la AMB y la FIB al vencer al ucraniano Wladimir Klitschko a finales de 2015. Pero problemas de depresión y consumo de drogas, así como sospechas de dopaje, le mantuvieron alejado de los cuadriláteros hasta 2018.
Tras un polémico primer empate, en febrero de 2020 ganó el título del CMB al estadounidense Deontay Wilder, al que volvió a dominar en la revancha.
Poseedor del cinturón de los pesos pesados de la UFC, la liga más prestigiosa de las MMA, Ngannou, de 36 años, dejó la UFC de forma fulminante en enero y se unió a la rival PFL en mayo. Pero ya estaba previsto que no disputaría allí su primer combate hasta 2024, prefiriendo concentrarse en su enfrentamiento con Fury.
"El hombre más malo del planeta"
El último combate de este último fue en diciembre, cuando detuvo a su compatriota Derek Chisora en 10 asaltos, pero las conversaciones sobre una pelea para reunir todos los títulos de los pesos pesados contra el campeón ucraniano de la FIB, la AMB y la OMB , Oleksandr Usyk, se rompieron a principios de año.
"En cuanto suene la campana, lloverán las bombas. Se supone que este tipo es el boxeador más duro del mundo, pero vamos a ver cómo reacciona cuando le golpee el Gran GK" (Gipsy King), dijo Fury cuando se anunció el combate. "Estoy impaciente por volver a ser el centro de atención. No puedo esperar para demostrar al mundo que el Gipsy King es el mejor boxeador de su generación en una pelea épica contra otro maestro de su oficio."
Ngannou no tiene un historial de boxeo profesional, pero el camerunés ha insistido en varias ocasiones en que sueña con subirse al ring con Fury. "Llevo tres años esperando para enfrentarme a Tyson en el ring. Mi sueño siempre ha sido boxear, y boxear con el mejor", dijo.
"Después de convertirme en el campeón indiscutible de los pesos pesados de las MMA, esta es mi oportunidad de cumplir ese sueño y consolidar mi posición como el hombre más malo del planeta", subrayó Ngannou.