Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un directivo de la FFF pide la dimisión de Le Graët porque ha perdido "lucidez"

Le Graët está en el centro de todas las críticas
Le Graët está en el centro de todas las críticasFRANCK FIFE / AFP
El Presidente de la Comisión Nacional de Deontología de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha pedido al máximo dirigente del organismo que dimita de su cargo tras sus declaraciones sobre Zinedine Zidane (50).

Patrick Anton hizo estos comentarios el martes, un día después de que Le Graët pidiera disculpas a Zidane por unas declaraciones sobre el ex entrenador del Real Madrid que provocaron la ira de jugadores, políticos y del club español.

Zidane era uno de los favoritos para ocupar el puesto de seleccionador de Francia si Didier Deschamps abandonaba el cargo, pero el contrato de este último se prorrogó después de que llevara a la selección nacional a la final del Mundial, que perdió ante Argentina el mes pasado.

Cuando se le preguntó si Zidane, campeón del mundo con Francia en 1998 y todo un icono nacional, dirigiría ahora a la selección brasileña, Le Graët declaró a RMC: "Me importa un bledo, que vaya donde quiera".

Anton declaró al diario francés L'Equipe: "Le Graët ha hecho comentarios que demuestran que ha perdido parte de su lucidez. Es un hombre cansado, que necesita pasar página".

"En cuanto al presidente de la Federación, aunque evidentemente no tenemos intención de remitir el asunto a una comisión disciplinaria, sólo podemos pedirle que dimita por el bien del fútbol".

Anteriormente, el delantero francés Kylian Mbappé (24) también expresó su desaprobación por los comentarios de Le Graet, diciendo en Twitter: "Zidane es Francia, no faltemos así al respeto a la leyenda".

La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, fue una de las numerosas políticas que reaccionaron a las declaraciones de Le Graët, afirmando que el presidente de la "mayor federación deportiva" del país se había pasado de la raya.