Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un minuto loco y un Aspas coronado ‘Rey’ dan la victoria al Celta (3-0)

Miguel Baeza
Iago Aspas celebra uno de sus goles contra el Rayo.
Iago Aspas celebra uno de sus goles contra el Rayo.Profimedia
Entretenido partido protagonizado por Celta de Vigo y Rayo Vallecano que finalizó con una contundente victoria de los gallegos por 3-0. Un Iago Aspas inconmensurable, llamando a gritos a la puerta de la selección española, anotó dos dianas y Pathé Ciss, en propia meta, completó la goleada.

Comenzó con alternativas tanto para el Celta como para el Rayo la primera mitad. Ambos equipos ofrecieron un entretenido duelo que no nos dio tiempo a aburrirnos en ningún momento, pese a la ausencia de goles en los 45 minutos iniciales.

Aunque arrancaron entonados los franjirrojos -con la franja blanca en esta ocasión por actuar como visitantes-, les fue pesando el transcurrir de los acontecimientos y fueron cediendo terreno poco a poco en favor de los gallegos.

La sociedad creada por Iago Aspas y Gabri Veiga fue lo más destacado antes del intermedio. Se entendieron a las mil maravillas para inquietar una vez tras otra a una zaga rayista que iba dando muestras de tener algunas fisuras que terminaron convirtiéndose en grandes grietas en el segundo acto.

Estadísticas del Celta - Rayo
Estadísticas del Celta - RayoOpta by Stats Perform

Los contendientes salieron enchufados de su paso por vestuarios. Aumentó la intensidad y el partido se puso muy bonito. Las llegadas al área se sucedieron, incluso con algo más de peligro por parte del Rayo, y el luminoso no tardó en moverse.

Cuando parecía que el cuadro dirigido por Míchel conseguía imponerse, un minuto de locura lo cambió todo. Un violento remate de Raúl de Tomás al palo en el minuto 51’ terminó transformándose en una contra que concluyó con el 1-0 de Iago Aspas, que remató al fondo de las mallas un gran servicio de Javi Galán desde el flanco zurdo. Acto seguido, en el 53’ y tras ser revisado en el VAR por un posible fuera de juego, subió el 2-0 en propia puerta de Pathé Ciss al marcador.

Desde ese momento, el cuadro vallecano intentó dar un paso al frente para acercarse a la meta defendida por Iván Villar. Sin embargo, lo que llegó fue el segundo tanto de Aspas. El ‘Príncipe de las Bateas’, o más bien el Rey, aprovechó un error grosero de Trejo para terminar batiendo con una magnífica vaselina a Dimitrievski.

Este 3-0 deja al Celta de Vigo con 31 puntos y les aleja del descenso para empezar a mirar más de cerca el séptimo puesto que da acceso a la Conference League. Por su parte, El Rayo encadena ya cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y se aleja del sueño de la Europa League.

 

Jugador Flashscore del partido: Iago Aspas.

 

Consulta todos los detalles y estadísticas del Celta de Vigo - Rayo Vallecano.