Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un partido solidario con Ronaldinho, Quaresma y compañía enloquece Amadora

LUSA
El partido solidario con Ronaldinho, Quaresma y compañía enloquece a Amadora
El partido solidario con Ronaldinho, Quaresma y compañía enloquece a AmadoraProfimedia
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el portugués Ricardo Quaresma capitaneaban este domingo un partido solidario entre personalidades de los dos países, que enloqueció a Amadora con un lleno absoluto para ver a las estrellas sobre el terreno de juego.

El resultado del partido fue lo de menos en el Estadio José Gomes y, pese a la victoria final de la selección portuguesa por 10-6, la fiesta fue principalmente brasileña, con las gradas del campo de la Reboleira repletas de camisetas alusivas al país canarinho y a Ronaldinho, la mayor estrella de una constelación de ex jugadores de Brasil y Portugal.

"Estoy muy contento de estar aquí, va a ser una gran fiesta. Siempre intentamos ayudar de la mejor manera y estoy muy contento de jugar en un estadio lleno, con tanta gente apoyándonos", declaró Ronaldinho Gaúcho, justo antes del comienzo del partido en Amadora.

Festejando a lo largo de los 90 minutos, con tambores al ritmo brasileño dictando el ritmo, que en el campo ya no era a la misma velocidad que antes, los aficionados en las gradas no dejaban de buscar autógrafos y fotos con las estrellas de otra generación.

"Siempre es un placer volver a jugar y ver a jugadores con los que he jugado en mi carrera. Lo más importante es dar una alegría a estos aficionados y ayudar a los necesitados",declaró Ricardo Quaresma al final del partido, mientras huía de las invasiones de campo.

Varios aficionados saltaron al campo en cuanto el ex árbitro Bruno Paixão anunció el final del partido, pero incluso en el descanso se produjeron invasiones de campo, haciendo caso omiso de las numerosas peticiones del speaker para que no lo hicieran.

Mário Jardel, que retrocedió unos segundos en el tiempo cuando marcó un gran gol a su amigo Nélson Pereira, fue otra de las grandes figuras presentes en este encuentro.

"Estoy muy feliz de volver a Portugal y de poder dar alegrías a la gente. Por desgracia, el tiempo pasa y me hago mayor, pero mi educación física y mi tiempo libre es jugar a estos partidos. Portugal es mi segunda casa, tengo una historia muy bonita en el fútbol portugués y visitar Portugal es algo que me hace muy feliz" , subrayó .

Por parte brasileña, también jugaron los ex jugadores Anderson Polga y Roberto Assis -hermano de Ronaldinho- y el ex jugador del Benfica Edílson, junto a nombres como Maicon, Edmilson, Luizão, Cláudio Caçapa o Gamarra, entre otros, que hicieron las delicias de los aficionados.

"Es maravilloso volver a Portugal y a este estadio, donde tan buenos momentos pasé. El pueblo portugués siempre nos ha acogido con mucho cariño, tardábamos en hacer este evento aquí en Portugal, pero ya se ha producido y estamos muy contentos", subrayó Assis.

Entre los portugueses también se encontraban Nélson, Daniel Carriço, Nuno Pinto, Madjer, Paulo Sérgio, Carlos Martins, Carlitos, Meyong, Oceano, Chaínho, Luís Lourenço y Edinho, así como los cantantes Nininho Vaz Maia, Fradique Mendes Ferreira (Calema), Miguel Cristovinho (D.A.M.A.) y Filipe Gonçalves, el actor José Condessa y otras personalidades.

"Sufrir un gol de penalti de Ronaldinho no es mérito de nadie. Es un honor estar ahí con toda esta gente jugando solidariamente. El gran gol o parada que se haga en este partido será la recaudación final de las entradas vendidas", dijo Nélson Pereira.

El guardameta también reveló que sólo jugó la primera parte porque tenía un problema en la cadera y, al salir de la portería, se quedó clavado en el césped y se vio obligado a abandonar, mientras que Carlos Martins demostró que aún estaba en forma para liderar el centro del campo.

"Siempre es bueno volver al terreno de juego. Hacía tiempo que no jugaba y ha sido un reencuentro con amigos a los que hacía tiempo que no veía, sobre todo Polga, hacía muchos años que no lo veía. Es una gran sensación y fue un gran partido", declaró el ex jugador.