Valladolid, la estación de inicio de una nueva remontada para el Real Madrid
Dormir con el primer puesto bajo la almohada es el objetivo que debe conseguir el Real Madrid Real Madrid en su visita a Zorrilla. Aprovechando que el Barça juega un día después, verse de nuevo en lo más alto supondría meterle presión a los de Xavi. Y, de paso, olvidar los malos momentos y peores sensaciones que dejó el equipo antes del Mundial.
Una impotencia ofensiva que les hizo dejarse muchos puntos en campos y partidos donde se puede perder LaLiga. Como en Vallecas, en su última salida (3-2). La ausencia de Benzema (35), a pesar del buen hacer de Asensio (26) en su lugar, se ha notado más de la cuenta en esos instantes.
Pero el francés ya está de vuelta. Y con ánimos renovados despues de lo sucedido con Deschamps y su selección en Catar. Ya demostró el de Lyon que se crece ante esas adversidades y ante lo que considera una injusticia suprema. Si Karim recupera su nivel de la pasada temporada, la remontada del Madrid estará más cerca de producirse.
Pero no sólo está la incógnita del Balón de Oro. Los brasileños, en especial, Vinicius(22) y también Modric (37), apenas han entrenado tras sus vacaciones. Oportunidad en el gélido Zorrilla para futbolistas cuyo futuro está en el aire, como Ceballos (26) o, en menor medida, incluso Eden Hazard (31).
Enfrente, un Valladolid que no quiere ver mermada su diferencia, ahora de seis puntos, con respecto al descenso, y que tienen en su estadio su principal fortaleza. Son ya cuatro los duelos consecutivos en los que no pierden.
Los de Pucela, por eso, serán valientes y mantendrán su idea y su dibujo táctico a pesar del rival que tendrá delante, al que no gana como local desde noviembre de 2008, y de las múltiples ausencias con las que cuenta Pacheta: Anuar, Feddal, Olaza y El Yamiq están descartados para el partido y Plata y Feddal llegan muy mermados. Pero nadie quiere perderse un partido como ese.
Puedes seguir el Valladolid-Real Madrid en directo en Flashscore.