Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Van der Poel disputará el Tour de Francia y la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos

AFP
Van der Poel, ciclista belga
Van der Poel, ciclista belga AFP
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel anunció el miércoles que participará en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos, evento en el que sólo competirá en ruta y no en montaña (MTB).

"Es la elección más lógica", declaró el vigente campeón del mundo en un comunicado de su equipo Alpecin. Luego de haber ganado el Tour de Flandes y la París-Roubaix, Van der Poel ha meditado estas ultimas semanas sobre su programa y la posibilidad de acumular ruta y montaña en los Juegos Olímpicos de París.

"Este año, la combinación es muy complicada. La primera parte de la temporada ha sido muy larga, primero con el ciclocrós y luego, después de una breve pausa, la campaña de clásicas hasta la Lieja-Bastoña-Lieja", explicó.

"Si quisiera concentrarme completamente en montaña y estar perfectamente preparado, debería empezar el próximo fin de semana en Nove Mesto, la etapa checa del Mundial de MTB. De acuerdo con mi equipo, he optado mejor por un periodo de descanso más largo antes de empezar la preparación del Tour de Francia y de la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos sin tener prisa por los plazos", añadió el nieto de Raymond Poulidor, que se cayó durante la prueba de MTB en los JJ OO de Tokio en 2021.

"Llevar el maillot arcoíris (de campeón del mundo de ruta) también ha jugado un papel indirecto. Es un año especial. Como campeón del mundo, me gustaría llevar ese maillot el mayor tiempo posible. Y no querría perderme tampoco el Tour de Francia, que considero como la mejor preparación posible para los JJ OO", explicó el ciclista de 29 años.

Van der Poel ha vuelto a los entrenamientos en su casa, en España, y no prevé disputar ninguna carrera antes del Tour (29 de junio al 21 de julio). En la Grande Boucle, quiere ayudar de nuevo al esprinter de Alpecin, Jasper Philipsen, a ganar el maillot verde, aspirando él también a una victoria de etapa.

Después, el neerlandés será uno de los grandes favoritos de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos de París el sábado 3 de agosto, sobre un recorrido largo y exigente que le conviene a la perfección.

En cuanto al MTB, dijo que "quizás apostaría todo" en esa disciplina en los Juegos Olímpicos de los Angeles, en 2028. "Todavía queda mucho, entonces estaré en otra fase de mi carrera", destacó.