Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Varane se suma a las críticas: "El fútbol se está descarrilando y la máquina podría explotar"

Raphael Varane con el United
Raphael Varane con el UnitedMICHAEL STEELE / GETTY IMAGES EUROPE / AFP
El ex defensa francés, que se retiró con sólo 31 años, reconoce que últimamente se está jugando demasiado

"Quizá no podamos cambiar el mundo, pero tenemos que hacerlo de otra manera a partir de ahora. Hablé de ello incluso cuando jugaba, y no era para resaltar mis problemas, sino los del fútbol en general". Estas son las palabras, parecidas a una exhortación, de Raphael Varane. Entrevistado por el diario francés l'Équipe, el ex defensa de la selección francesa y del Real Madrid, cuya aventura en el Como sólo duró unas semanas, hace balance de su carrera tras retirarse a los 31 años.

Víctima de numerosos problemas físicos, sobre todo de rodilla, el central nacido en 1993 parte de su decisión de abandonar el fútbol de competición para dar la voz de alarma:"El fútbol se está descarrilando y la máquina podría explotar. Y hablo también de la salud mental de los futbolistas". Una alarma fuerte, sobre todo en un momento en el que hay tantas lesiones graves de rodilla como las de Gleison Bremer y Duvan Zapata.

Tras dejar claro que preferiría dedicarse más a una carrera como directivo, o presidente, que como entrenador, Varane también denunció la falta de calidad del fútbol moderno:"Cada vez hay menos jugadores brillantes, cada vez vemos menos creatividad y más físico. El fútbol debería ser un juego de errores y en cambio hoy hay pocos, todo es muy robótico".

Para concluir, una referencia a su antiguo entrenador en el Real Madrid, aquel Carlo Ancelotti, que en su opinión:'Es el que deja más libertad a sus jugadores para moverse y crear fútbol, no como la nueva generación'.