Vinicius replica el cántico de moda del Bernabéu: "Ceballos, quédate"
Dani Ceballos (26) ha dado un paso adelante. Nunca había disfrutado tanto en el Santiago Bernabéu como hasta ahora y ni mucho menos hubiese podido imaginar meses atrás que la afición pidiese a gritos que se quedara. El centrocampista termina contrato el 30 de junio, por lo que hay mucha incertidumbre respecto a su futuro. La situación es similar a la de, entre otros, sus compañeros de posición Toni Kroos (33) y Luka Modric (37), ambos con menos recorrido por delante porque superan la treintena.
La dirección deportiva del conjunto blanco tiene deberes, no hay ninguna duda, y la presión es cada vez mayor. El propio Vinicius Júnior se hacía eco de la petición del público, un cántico muy recurrente en las últimas semanas. Desde que el ex del Real Betis ha ganado protagonismo a las órdenes de Carlo Ancelotti y ha respondido a la confianza con actuaciones de mucho nivel, los gritos son más frecuentes. Las dos partes tienen algo más de 100 días hasta que expire dicho vínculo.
A falta de muy poco tiempo para conocer la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador, Ceballos se presenta como una alternativa real para estar en el duelo frente a Noruega, que se disputará en La Rosaleda (Málaga) el 26 de marzo y para el cual la compra de entradas se ha convertido en una odisea por los fallos que del sistema. Cabe recordar que el sevillano sabe ya lo que es ser internacional absoluto y, además, estuvo a las órdenes del técnico de Haro en los Juegos Olímpicos de 2021.
Dani Carvajal, lejos de su mejor versión, y Marco Asensio, algo irregular pero determinante en momentos claves, fueron los dos únicos representantes del Madrid en el combinado español para el Mundial, fecha en la cual no tenía tanto protagonismo el jugador nacido en Utrera. De cara a esos dos amistosos ante la selección nórdica y contra Escocia, se une también Nacho Fernández como opción por el buen rendimiento que ha ofrecido en las últimas semanas. Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez, sin apenas posibilidades.