Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Liliana Fernández se despide de los Juegos en el Campo de Marte

Liliana Fernández
Liliana Fernández AFP
Ovación de gala para la de Benidorm que disputó en la arena parisina, bajo la Torre Eiffel su último partido en unos Juegos Olímpicos. Liliana Fernández y Paula Soria dieron la cara, pero las españolas cayeron en octavos de final ante las suizas Nina Brunner y Tanja Hüberli, vigentes campeonas de Europa por 21-23 y 16-21.

Y es que Liliana Fernández ha sido una auténtica pionera en el voley playa femenino en España. La alicantina, que empezó formando pareja con Elsa Baquerizo, ha conseguido a lo largo de su carrera tres medallas en los campeonatos de Europa y ha participado en cuatro Juegos Olímpicos.

Los tres primeros con Elsa y estos últimos con Paula Soria: Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024. En todos ellos ha alcanzado los octavos de final. El público de París se lo reconoció al término del encuentro y su compañera se fundió en un abrazo con ella cuando las suizas hicieron el último punto.

Está por ver si disputa más partidos oficiales de voley playa o su despedida olímpica también implica su retirada para disfrutar de más tiempo con su familia.