Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España vence a Serbia desde la defensa (6-9) y conquista el bronce en Fukuoka

Daniel Núñez
España, bronce en Fukuoka
España, bronce en Fukuoka@RFEN_Oficial
El cuadro dirigido por David Martín se adjudica un metal que se añade al que consiguieron en la jornada anterior sus compañeras, en ese caso de plata tras perder ante Países Bajos en la lucha por la posición más alta.

España afrontaba el choque de este sábado como si de una final se tratase. Pese a que tenía cierto aroma de consolación porque el oro y la plata quedaban ya inalcanzables tras la dolorosa derrota frente a Hungría, lo que había en juego no era poca cosa: conseguir una meritoria medalla para ampliar el palmarés de un plantel que, sin duda, aspiraba al primer puesto.

Se reencontraban dos selecciones que ya se habían enfrentado en sus respectivos encuentros inaugurales del Mundial de Fukuoka, con una victoria ajustada para la Roja (14-16). Hasta 30 goles se celebraron en uno de los partidos más interesantes y atractivos que se han visto durante un campeonato que quieren adjudicarse tanto el combinado de Europa del Este como Grecia.

Los dos equipos mostraron una efectividad bastante pareja hasta el descanso, con porcentajes muy similares que provocaron ese 5-6 que seguía prometiendo espectáculo tras el entretiempo. Pese a la derrota provisional, los balcánicos hubiesen firmado mantener esa dinámica de haber sabido lo que iba a llegar en los minutos posteriores. El rendimiento en ataque, desastroso.

Serbia se quedó sin marcar durante el tercer cuarto y se reencontró con el gol cuando restaban tres segundos para que acabase el último. Mientras, su rival aprovechaba alguna que otra acción puntual para ampliar distancias hasta el 5-8 (incluso permitiéndose el lujo de fallar un penalti antes). Ya en el tramo decisivo, el 5-9 sentenció un duelo que estuvo determinado por el pésimo bagaje ofensivo de los jugadores del gorro blanco, que se tuvieron que conformar con la cuarta plaza.

Más detalles del encuentro, disponibles en Flashscore.