España derrota a Francia y consigue el bronce en el Mundial de waterpolo
España logró irse al descanso con una abultada ventaja de 9-4, y en el tercer cuarto llegó ampliar provisionalmente la ventaja a los seis goles. Pese a la reacción tardía del conjunto francés, la ventaja era ya insalvable y España se limitó a defenderla.
Álvaro Granados y Bernat Sanahuja con cuatro goles cada uno y Felipe Perrone con tres fueron los máximos anotadores de la selección nacional.
La final entre Croacia e Italia, verdugo de la selección española en semifinales, se celebrará este sábado en Doha.
Gran momento de forma
El combinado español lleva cuatro ediciones consecutivas logrando medallas: plata en Gwanju-2019, oro en Budapest-2022 y el bronce ya logrado el año pasado en Fukuoka-2023 (las ediciones 2020 y 2021 fueron anuladas debido a la pandemia de Covid-19).
También logró el oro en la Copa Mundial de Los Angeles-2023, segunda competición en importancia internacional, y hace un mes se proclamó campeona de Europa al derrotar en la final a la anfitriona Croacia.
Un palmarés reciente que invita al optimismo sobre las posibilidades del combinado entrenado por David Martín Lozano en los Juegos Olímpicos de París-2024, luego de quedar en cuarta posición en 2021 en Tokio.