Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi confirma la titularidad de Araujo para el partido de Copa contra el Intercity

Araujo ya está disponible para jugar con el Barça
Araujo ya está disponible para jugar con el BarçaAFP
El entrenador brinda descanso a algunas figuras del once inicial blaugrana. Robert Lewandowski despierta el interés de los medios. ¿Llegará el polaco al partido contra el Atlético de Madrid?. ¿Aceptará la RFEF la impugnación del Espanyol?. Son dudas que quedan sembradas. Por ahora, el Barça se centra en el Intercity. El primer rival del 2023

Xavi lo tiene claro. Los primeros partidos de la Copa del Rey son peligrosos. Los vivió como jugador. Quedó campeón. Fue eliminado. Sufrió. Ahora, como entrenador, se enfrenta a una edición especial en donde pondrá a prueba la rotación blaugrana. 

Ronald Araujo (23) es uno de los rostros que integrarán esa rotación. El defensor está 100 % recuperado de los problemas físicos que le acomplejaron después de la teune participación charrúa en Catar. En diciembre, él dedicó su tiempo para entrenar y exigirse al máximo, lo que le valió para llegar a tope para el encuentro de este jueves contra el Intercity.

"Tiene una enorme capacidad futbolística. Mucho liderazgo. Mucha alma y es guerrero. Creo que nos hace falta. Que vuelva cuanto antes a ayudar al equipo", dijo Xavi en la rueda de prensa previa al partido.

Eric García (21), es otro de los que podrían regresar al once. El antiguo jugador del Manchester City presenta en sus pies una salida de balón envidiable. Aterrizó a la Ciudad Condal tocado de la Copa del Mundo y, al parecer, ya se encuentra en condiciones para saltar al campo. 

Araujo no es la única novedad que tendrá el Barça el jueves. Xavi le entregará descanso a las figuras del equipo que, además, chocarán el domingo contra la muralla defensiva que impera en el Atlético de Madrid de Diego Simeone. 

Ante el Atlético, precisamente, el Barcelona se topa con una incógnita extraña. Robert Lewandowski (34) disputó el derbi con una medida cautelar interpuesta. El Espanyol impugnó el partido y, en ese contexto, puso en duda la presencia del polaco en el encuentro entre culés y colchoneros. 

"Es una incertidumbre para el jugador y también para nosotros el no saber cuándo se va a resolver. Le he dicho que no piense en la sanción. Es cierto que preparamos ese partido sin él y luego pudo estar disponible. Vamos a ver cómo se resuelve esto. No es fácil ni agradable ni para nosotros ni para los rivales", expuso.

Barcelona no conquista un título desde la temporada 2020-2021 cuando ganó la Copa del Rey de la mano de Ronald Koeman y Lionel Messi (34). Los blaugrana pretenden poner fin a una racha adversa que supuso la salida del astro argentino en el verano del 2021. 

La Copa del Rey es una oportunidad perfecta para ello.