Xavi defiende a Gavi: "Con la selección, una maravilla; con el Barça, se pasa de la raya"
No le gusta nada al técnico del Barcelona que critiquen a uno de los suyos y que desde fuera pidan mano dura de los árbitros por la intensidad con la que disputa todos los balones. Gavi, en lo bueno y en lo malo, está en boca de todos y Xavi no ha tardado en echarle un capote y defenderlo contra cualquier ataque que considere injustificado.
"Hay un árbitro que decide. Él le pone pasión y coraje, que Gavi esté tranquilo. Para mí es al revés, le hacen muchas faltas y le pitan pocas. Es de los creadores del Villarato esto y del dóping, ¿no?", ha contraatacado.
Pero no se ha quedado ahí. Ha elogiado a su joven pupilo y le ha pedido incluso más pasión si cabe. "Entonces, es un ejemplo de garra y de coraje cuando juega con la selección, pero cuando está en el Barça, no gusta... es normal. Y si ganamos, gusta menos. Que esté tranquilo Gavi, que le ponga la misma o incluso más pasión, que no frene, que le ponga el mismo coraje y sacrificio porque no tiene techo".
La Real Sociedad de Imanol, un gran rival
Sobre su rival de este miércoles en cuartos de la Copa, la Real Sociedad, Xavi ha sido claro, le encanta especialmente el trabajo de su colega en el banquillo. "La propuesta de Imanol es excelente, ha hecho historia con la Real. Un ejemplo de cómo hacer las cosas, de trabajo, la línea defensiva está muy trabajada. Es un partidazo el de mañana. Me gustan muchas cosas de la Real Sociedad y es gran mérito de Imanol", ha destacado.
Para superarles, tendrán que insistir en dominar con la posesión. Es la clave "tener la pelota porque ellos están muy a gusto cuando la tienen. Tenemos que ser muy dominadores del juego con pelota porque son agresivos en la pérdida. Hemos de presionarles bien cuando no la tengamos. Se parecen mucho a lo que nosotros queremos hacer".
El reencuentro de Gil Manzano y Lewandowski
El morbo lo pondrá en la eliminatoria el reencuentro entre Lewandowski y Gil Manzano, el árbitro que le expulsó en El Sadar y por la que sigue cumpliendo sanción. Xavi no ha querido polemizar ahí y ha recordado que a sus jugadores "siempre les digo que se olviden del árbitro. Son situaciones que no controlamos. Sí nuestro juego y nuestro estado de ánimo. Estamos en un momento positivo. Por esta designación arbitral no nos va a cambiar nada".