Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Si ganamos LaLiga sería una gran temporada"

César Suárez
Xavi, convencido de que ganar LaLiga haría que fuese una gran temporada
Xavi, convencido de que ganar LaLiga haría que fuese una gran temporadaAFP
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha analizado el partido que enfrentará a sus jugadores ante el Almería. Pero también ha hablado sobre los efectos de la eliminación europea y la posibilidad de ganar LaLiga. Además, cree que su equipo es el que en mejor forma física se encuentra de toda la competición.

-El Almería, con cinco defensas: No podemos entrar en la cabeza de Rubi, tiene las dos alternativas. Es un rival que ha perdido en casa pocos partidos, sale bien a la contra con jugadores rápidos y potentes. Ha hecho muchos puntos y nos costará. Después de la derrota ante el Girona, imagino que querrán protegerse y puede que pongan cinco atrás. Es un partido duro, de calma. 

-Difícil centrarse con el Madrid esperando: Hemos visto muchos partidos así, no podemos estar pendiente del partido del jueves. Son 3 puntos vitales para nosotros, hemos de estar centrados. Ya pensaremos desde el lunes en el partido de Copa.

-Menos desgaste tras la eliminación: Hemos de pensar en positivo, merecíamos más, pero ahora hemos de enfocarnos al 200% en LaLiga y en la Copa, empezando por el partido de mañana, que es vital para conseguir éxitos esta temporada. 

-Dembélé: Está muy bien, trabajando con el recuperador desde hace días, con buenas sensaciones suyas. Las nuestras son que está relativamente cerca de volver al grupo. No podemos forzarlo para que vuelva a jugar. Sus sensaciones marcarán su retorno. 

-Ganando LaLiga sería positiva la temporada: Sería muy buena, siempre que se ganan Ligas ya pasa a ser una gran temporada. Depende de nosotros, estamos en buena situación en Liga. En Copa también aunque tenemos un rival difícil como el Madrid. Pero ganar los tres títulos sería una muy buena temporada. 

-Lesiones de Ansu y Araujo: Araujo está disponible, al 100 %. Ansu tuvo una contusión en el partido corto de ayer y nada más. En principio, será baja para mañana pero esperemos tenerlo para el jueves. 

-Una prioridad fichar para tener más profundidad: Pensamos en tener siempre una plantilla competitiva y que te dé alternativas. Esta temporada la tenemos, pero en cada mercado hay que cambiar para ser aún más competitivo. 

-Decepcionado tras la eliminación: El mensaje es que esto sigue y tenemos otro objetivos. La decepción más grande fue la caída de Champions. Esta duele por perder un título, pero tenemos LaLiga y la Copa que son esenciales. Ya tenemos la Supercopa. El objetivo es ganar títulos y tenemos dos en juego. Nos jode perder, pero a partir de aquí, levantarse y seguir compitiendo. 

-Lewandowski: No he hablado a nivel individual con ninguno. Hemos de estar orgullosos de cómo hemos competido y planteado el partido, que el equipo estuvo bien, pero con el estado de forma de un grande como el United, puede pasar que perdamos. Ellos (los jugadores) están frustrados por no pasar la eliminatoria, pero están centrados en el Almería. 

-Estado físico: A nivel físico somos el que mejor está físicamente, el que más distancia corre, más intensidad pone. Los jugadores se encuentran bien, todos compiten y trabajan para el equipo. Después, ganas o pierdes pero el equipo se deja la piel en el campo. Por actitud y estado físico no será. 

-Pasará factura la eliminación: Intentaremos que no. Hay que pensar en positivo, estamos en dinámica muy buena en Liga donde no perdemos desde el Bernabéu. Tenemos ahora un campo difícil contra el cuarto o quinto que gana más puntos en casa el Almería. A cambiar de chip ya. 

-Lewandowski, sin Europa: Es consciente de que esto es un proyecto a medio y largo plazo.Hemos hecho un cambio, somos más competitivos, ha visto que podemos ganar títulos, ya llevamos uno y podemos sumar dos más. Ha visto que lo hemos intentado, hemos competido, pero igual que estamos eliminados podríamos haber clasificado. Se debe centrar, como todos, en ganar Liga y Copa y nada más. 

-Las segundas partes: No hemos de generalizar, perdimos un duelo y ellos ganan por tensión y concentración. Son detalles pequeños y eso es lo que nos falta para competir un poco mejor. Pero hemos de hablar ya del Almería. Lo de Manchester es agua pasada, una decepción grande y aprender de los errores. 

-El derbi madrileño: No depende de nosotros. Hemos estar enfocados en lo que podemos controlar, que es ganar. Estaremos pendientes lógicamente, es evidente. 

-Ganas de Copa contra el Madrid: Es una competición totalmente diferente, no es una final como la Supercopa. Es eliminatoria a ida y vuelta. Estamos enfocados en el Almería. 

-Críticas por no dar la talla en Europa: No he leído casi nada. Se diría que el Barça ha vuelto en Europa si hubiéramos ganado. Hicimos un buen partido, se podía haber ganado pero nos tocó la cara de la derrota. Se vio al Barça dando una muy buena imagen. Aceptamos las críticas y ahora a trabajar para girar la tortilla. 

-Ferran Torres: Ha hecho un click, el partido en casa del otro día significó mucho para él, que lo necesitaba para marcar diferencias. Será importante en los siguientes partidos. 

-Lewandowski menos participativo con cuatro medios: Viene más a recibir, se asocia y descarga más, lo tenemos que buscar más en el área. La sensación del último pase es la que nos está faltando. Él lo necesita, pero participa mucho en el ataque del equipo. 

-Busquets: Hizo una primera parte excelente, en la segunda sufrimos más, jugamos menos en campo del oponente y ahí no sólo sufre él más, el resto también porque no tenemos jugadores de ida y vuelta, y menos aún Busquets. Tenemos que estar juntos en defensa y en ataque. 

-Sergi Roberto, como falso extremo: Se puede adaptar a la derecha e izquierda, puede jugar de lateral derecho o extremo izquierdo, para un entrenador es fundamental. Hizo un gran partido en Manchester, especialmente en la primera parte, interpretó bien el partido, entró bien entre líneas. 

-Celebraciones de goles: cuando el jugador está con tanta alegría, le sale la rabia, injusticias que le hayan llegado, y cada uno lo expresa como le sale. Falta un poco de empatía, estás muy contento pero tienes que respetar al equipo contrario. No debes hacer celebraciones que se puedan entender como provocaciones para otros. Pero a cada uno le sale como le sale.