Xavi: "Veo el campo lleno y el presidente está encantado de cómo jugamos"
Xavi Hernández sabe que muchas miradas están puestas sobre su figura y el Barcelona, relegado a jugar los jueves de nuevo después de volver a fracasar en la Champions. Parece algo muy lejano porque ocurrió antes del Mundial de Catar y tiene poco que ver con la situación actual, de pura felicidad, que atraviesa su equipo. Sin Ousmane Dembélé ni Sergio Busquets una vez más, los azulgranas tratarán de conseguir un buen resultado en la ida de los dieciseisavos de final para llegar con cierto margen de error a Old Trafford.
Al técnico catalán le sigue dando "rabia" no poder escuchar el icónico himno, pero considera que es una competición "muy dura". Parece tener claro que hubiese tomado otras decisiones de poder regresar al mes de septiembre, aunque de poco sirve ya mirar hacia el pasado: "Ya no podemos volver atrás, claro. Quizá hubiese cambiado cosas a nivel táctico o de jugadores. No hay que pensar más en eso. Esto continúa y tenemos que seguir demostrándolo. El Barça es un examen constante y es difícil".
Con optimismo pese a la dificultad
Cree que el choque frente al Manchester United es "importante", pero igual que el duelo frente al Cádiz del fin de semana o la vuelta en Inglaterra. No rehúye a la hora de reconocer que es "un buen test" por diferentes motivos: porque se trata de un equipo "muy bueno en las transiciones" y por aquello de que el Barça viene de temporadas "sin conseguir éxitos". Por todo ello, tanto el cuerpo técnico como la plantilla tienen "ilusión por pasar la eliminatoria", que será "de un altísimo nivel".
"No tengo que convencer a nadie. Era un cambio de modelo de juego y estamos creciendo. Estamos muy bien alineados todos porque veo el campo lleno y el presidente también está encantado de cómo jugamos. Me sabe mal por quienes no lo están, pero dentro sí lo estamos", respondió Xavi respecto a la presunta existencia de un sector que parece todavía insatisfecho pese al incuestionable liderazgo en LaLiga.
El de Terrasa se rindió a Erik ten Hag, quien dejó aparcada toda la polémica respecto a su mala relación con Cristiano Ronaldo y el posterior adiós del luso y ha demostrado, con juego y resultados, sus buenas dotes en el banquillo: "Es un grandísimo e interesante entrenador. Revertir la situación del United no era nada sencillo. La manera de jugar también dice mucho. Es un rival muy duro para mañana. Es un técnico ofensivo y lo demuestra en casi todos los equipos. Es una referencia para quienes nos gusta este fútbol".
De Jong y Araujo, fundamentales
Por otro lado, hizo referencia también a dos nombres propios. En primer lugar, destacó el buen hacer de Frenkie de Jong: "Él fue muy claro conmigo y me dijo que quería quedarse con nosotros. Está en un gran momento y se lo está pasando muy bien en el campo". Más halagos le cayeron a Ronald Araujo, culpable directo de que los culés hayan encajado solo siete goles en LaLiga: "Es un líder y tiene unas condiciones para marcar una época en el club y a nivel mundial. Es un jugador espectacular para nosotros".
El exfutbolista, quien espera que no vuelva a darse una invasión por parte de la afición visitante y cree también en este sentidoque "de los errores se aprende", fue cuestionado por las últimas informaciones relativas al pago de 1,4 millones de euros a un vicepresidente arbitral. "Me intento centrar en el fútbol, pero este club tiene estas cosas. Hay un comunicado. Sin más. Son años en los que yo ni siquiera estaba", respondió con calma.