Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zapata se despide de Florencia tras caer ante el anfitrión Musetti (6-3 y 6-0)

Zapata se despide de Florencia tras caer ante el anfitrión Musetti (6-3 y 6-0)
Zapata se despide de Florencia tras caer ante el anfitrión Musetti (6-3 y 6-0)YUICHI YAMAZAKI / AFP
El español se despide del torneo en Italia y no podrá enfrentarse al americano Mackenzie McDonald, que logró el billete a los cuartos de final tras vencer a Francesco Passaro en la anterior eliminatoria.

No fue un buen partido el de Bernabé Zapata en los octavos de final del ATP Florencia. No lo tenía sencillo porque se medía a un rival superior que, además, contaba con el apoyo de la afición. Aun así plantó cara al principio y trató de ponerle las cosas complicadas a Lorenzo Musetti, que estuvo a buen nivel en el primer set y fue especialmente contundente en el segundo. Roberto Carballés, único español que sigue adelante.

El encuentro estuvo marcado por lo ocurrido en el sexto juego, ya que le rompieron el break y vio cómo el rival abría una brecha en el tanteador (4-2). Lo cierto es que ya tuvo dificultades para sumar los puntos anteriores, con saque a favor, al contrario que el italiano, quien tardó menos cuando tenía el servicio de su lado. Finalmente, 6-3 para el local y duro golpe para el tenista valenciano.

Hasta nueve aces se apuntó Musetti durante el encuentro, una losa demasiado grande para Zapata, que acabó con un porcentaje muy malo en la primera devolución (solo un 8% de acierto), aunque tampoco fue mucho mejor en la segunda (25%). Nada que ver con el italiano, mucho más eficaz en este sentido, sobre todo si atendemos a la dolorsa comparación (52% y 55% respectivamente).

El segundo set tuvo poco o nada que ver. Bernabé no fue capaz de ganar ningún juego tras perder el servicio hasta en tres ocasiones. Con 2-0 en contra, una distancia reducida, pudo sumar el 2-1 a su favor, aunque en el siguiente le hubiese tocado resistir al saque de Lorenzo. Tampoco fue capaz. Y a partir de ahí, con el encuentro casi perdido, muy tocado anímicamente, desistió y fue aplastado por su oponente, el único representante italiano que sigue vivo en el torneo de Florencia.

Consulta aquí las estadísticas del partido.