Toni Kroos se enfrenta a su yo de 2014 en Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kroos vuelve a enfrentarse a su pasado este miércoles

Toni Kroos durante el Bayern-Real Madrid de ida
Toni Kroos durante el Bayern-Real Madrid de idaProfimedia
Las historias de los enfrentamientos entre Real Madrid y Bayern son múltiples, pero si el partido es especial para un jugador ese es Toni Kroos.

El mediocentro abandonó el Bayern en 2014, después de haber conquistado el Mundial de Brasil con Alemania. Con el equipo bávaro conquistó, entre otros títulos tres Bundesligas y la Champions League de 2013, que terminó en Londres, superando en la final al Borussia Dortmund, dos presupuestos que podrían repetirse este año.

Kroos decidió no renovar después de caer en semifinales ante el Madrid con aquel mítico 0-4 que le endosó el Real al Bayern por entonces de Guardiola.

Tras su salida, Karl-Heinz Rummenige se arrepintió de no haber insistido más en retener al actual jugador del Madrid. "Los clubes deben tomar decisiones duras. Esa fue dura y tal vez errónea".

Y es que en la ida, Kroos sorprendió al mundo con un pase majestuoso a Vinicius, que abría el marcador. La prensa alemana se deshizo en elogios hacia un futbolista que ha vuelto a defender a su selección nacional y al que calificó de "genio del fútbol" y cuya acción definió como "pase soñado".

El Bayern es el último obstáculo para que Kroos luche en una final por su sexta Champions, que sería la quinta con el Madrid.