El Atalanta se coloca quinto tras vencer a la Salernitana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atalanta se mete en puestos de Champions tras superar a la Salernitana (1-2)

Koopmeiners celebra el gol de la victoria
Koopmeiners celebra el gol de la victoriaAFP
El Atalanta se vio obligado a emplearse a fondo ante una Salernitana, ya descendida, pero dos goles antes de cumplirse la hora de juego le dieron la victoria por 1-2 en el estadio Arechi, lo que le aúpa a la quinta plaza y amplía a cinco partidos su racha de imbatibilidad.

Los visitantes tuvieron un comienzo fulgurante y estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto siete cuando un disparo de Aleksei Miranchuk se marchó ligeramente desviado tras una magnífica combinación.

En el minuto 15, Lorenzo Pirola realizó una parada determinante para detener un disparo de Gianluca Scamacca, mientras los visitantes seguían presionando.

Emanuel Vignato se deshizo de dos defensas y cedió el balón a Loum Tchaouna, que superó la trampa del fuera de juego, recortó hacia dentro y batió a Marco Carnesecchi.

Ademola Lookman envió fuera un disparo cuando lo más sencillo era marcar, mientras que Scamacca siguió viéndose frustrado por el guardameta local , Vincenzo Fiorillo, y por la defensa que tenía por delante. Esa defensa pudo respirar aliviada en el tiempo añadido de la primera parte, cuando vio cómo otro intento de Scamacca se marchaba desviado.

El Atalanta sabía que una victoria le colocaría por encima de la Roma y en puestos de Liga de Campeones, pero no parecía su día a los cinco minutos de la reanudación, cuando Lookman recogió el balón a 40 metros y regateó a la defensa, pero su disparo se marchó desviado.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore

Sin embargo, la suerte cambió por fin en el minuto 57, cuando un centro en profundidad fue peinado hacia atrás por Mario Pasalic y rematado a gol por Scamacca.

Seis minutos más tarde, un saque de esquina botado por Lookman encontró a Matteo Ruggeri. Su disparo fue bloqueado y, tras un par de rebotes, el balón llegó a Teun Koopmeiners, que hizo gala de una gran destreza para enviar un disparo a la escuadra desde más de 25 metros.

Si el Atalanta pensaba que el trabajo estaba hecho, los hombres de Stefano Colantuono tenían otras planes; sólo una interceptación crucial de Hans Hateboer preservó la ventaja tras la progresión de Domagoj Bradaric.

Sin nada que perder, la Salernitana presionó en busca del empate, pero un disparo fallido de Tchaouna en los últimos compases del encuentro le abocó a su cuarta derrota consecutiva, y a continuar sin victorias en 2024.

Los hombres de Gian Piero Gasperini, por su parte, afrontan a la perfección el partido de vuelta de semifinales de la Europa League, que disputarán el jueves contra el Marsella.

Jugador Flashscore del partido: Mario Pasalic (Atalanta)